StarterDaily

Sábado 22 de septiembre de 2018

Ocho formas en que iOS 8 cambiará el engagement móvil

Ocho formas en que iOS 8 cambiar el engagement mvil

Por
Catalina Larrondo G.
Jueves 11 de septiembre de 2014

Desde la introducción de las notificaciones push de Apple en 2009, nada ha sido tan importante para el engagement móvil como su soporte a las notificaciones interactivas y widgets en el iOS 8.

Durante los últimos cinco años, las notificaciones push han pasado de ser una herramienta de desarrollo para ofrecer alertas a los usuarios a convertirse en la tecnología de marketing más transformadora de la última década, impulsando dramáticamente la respuesta de los consumidores.

Pese a que Apple técnicamente está siguiendo el ejemplo de Android al soportar notificaciones push y widgets, el ritmo previsto de adopción de iOS 8 significa que los usuarios en todo el mundo pronto tendrán estas capacidades en sus manos. Aún más importante, el soporte a través de todas las grandes plataformas móviles para este nuevo formato de notificaciones y experiencia de widgets lo convierte en algo "normal".

Cualquier persona involucrada en el mundo de las apps móviles y marketing debe tomar nota ya que las implicaciones son enormes. Los botones de acción y widgets ofrecen experiencias sin esfuerzo a las áreas más visibles de cualquier dispositivo móvil - la pantalla de bloqueo y el centro de notificaciones.

Aquí hay ocho maneras en que iOS 8 transformará el engagement móvil:

1. Mayor elección, interacción y llamadas a la acción. En el pasado, los usuarios de apps simplemente hacían swipe a una notificación para responder, o la ignoraban en el momento para recordarla después.

Los botones de acción push permiten a las empresas ofrecer múltiples formas de responder a los mensajes, ofreciendo una respuesta inmediata respecto a lo que los usuarios quieren ver más o menos y cómo interactuar de mejor forma con ellos en el momento y durante el tiempo.

Las notificaciones interactivas son tan importantes para las aplicaciones móviles como los controles remotos para los televisores. Si no puedes sintonizar fácilmente lo que quieres, tener cientos de canales de TV es algo poco práctico.

Los beneficios y resultados impulsados por la mensajería push adquirirán nuevas dimensiones cuando a los usuarios se les dé mayor control y múltiples formas de interactuar y ofrecer feedback instantáneo simplemente apretando un botón.

2. Experiencias responsive, que permiten elegir tu propia aventura. Los botones y las mismas notificaciones pueden ser vinculadas a distintas páginas web in-app y móviles, ofreciendo a los usuarios mayor relevancia y experiencias más responsive.

Un ejemplo simple: Un par de botones Sí/No servirían para llevar a los usuarios a distintas páginas, respondiendo a su intención con diferentes contenidos y caminos.

Las notificaciones interactivas son la puerta de entrada para que los usuarios puedan elegir su propia aventura, y para que las empresas entreguen experiencias de mensajes y apps que respondan a las necesidades de los usuarios de forma relevante.

3. Descargas con un solo clic de cupones móviles, imágenes y música. Los botones de acción pueden ser útiles más allá de en la respuesta de mensajes, y además entregar funcionalidad con un solo clic.

Tanto si se trata de marcas como de imágenes de estilo de vida que los usuarios de aplicaciones puedan usar como fondos de pantalla, o el último cupón móvil de una empresa, se puede impulsar mayor adopción y engagement con contenido y volver a apuntar a usuarios con mensajes relacionados, como fechas de caducidad o recordatorios de ubicaciones para cupones descargados.

4. Ir más allá del engagment de la audiencia y la retención para impulsar la adquisición de usuarios. Los requisitos para descargar una app y optar por recibir notificaciones siempre han significado que el canal está más orientado a la participación y retención de clientes.

Ahora, a través de un botón "Compartir", los usuarios pueden amplificar mensajes relevantes con facilidad a través de sus redes sociales con un par de toques, ayudando en los esfuerzos de adquisición a medida que sus seguidores ven el valor de la app y su mensajería.

5. Capta más interés y mejores conversiones, no sólo de respuesta inmediata. Mientras que la mensajería básica push impulsa mayores tasas de respuesta y conversión que los canales de marketing tradicionales, se basa en gran medida en la respuesta inmediata de los usuarios o en que recuerden el mensaje y abran la aplicación más tarde.

Con un simple botón de "Recuérdame más rato", las empresas pueden capturar y cultivar el interés de los usuarios y usar mensajería de automatización para enviar recordatorios programados que impulsen las conversiones.

Las notificaciones interactivas ofrecen marketing de respuesta directa de última generación.

6. Amplifica el insight de los usuarios, llevando a la superficie controles normalmente escondidos en centros de preferencias. Impulsa mayor relevancia al facilitar más que nunca que los usuarios puedan seleccionar sus preferencias.

Con íconos de dedo arriba/abajo, caras sonrientes/enojadas hasta Me Gusta/No Me Gusta, y botones de acción Seguir/Dejar de Seguir, los destinatarios pueden indicar qué quieren con un solo toque de la pantalla.

En la historia del marketing, nunca ha sido más fácil obtener feedback inmediato y acciones de los clientes más fieles: los usuarios de las apps.

Comprender las afinidades de los usuarios para ciertos tipos de notificaciones y contenido a nivel de mensajería ofrece un flujo continuo de una visión fresca y dinámica respecto a lo que les importa.

Los centros de preferencias dentro de las apps, mientras que aún son importantes, están escondidos dentro de las apps y sólo llegan a una parte del público con controles a nivel de superficie (por ejemplo ofertas semanales vs. diarias, ropa de mujeres vs. hombres). El comportamiento dentro de las apps ofrece una gran cantidad de insight del usuario, pero depende del uso constante de la aplicación.

Con las notificaciones interactivas, la escala y amplitud del insight del usuario puede ser recolectada y personal no-técnico le puede sacar provecho - desde el primer clic hacia enlaces y respuestas para seguir campañas de automatización.

7. Nuevas formas de destacarse. iOS 8 permite a las apps crear widgets que los usuarios hoy pueden agregar a la Vista de Hoy del Centro de Notificaciones por contenido de alto nivel que puede verse a simple vista.

En un mundo en que el dispositivo típico tiene varias docenas de aplicaciones, el centro de Notificaciones es posiblemente la zona más visible y de fácil acceso del dispositivo, ofreciendo a las marcas la oportunidad de destacarse del contenido dinámico.

8. Mejor descubrimiento de apps y fusión del mundo físico con el digital. Las mejoras del App Store que incluyen los resultados de búsqueda de apps que cambian constantemente, vistas previas de aplicaciones, series de aplicaciones, etiquetados de Elección del Editor y sugerencias de apps de Spotlight y "Apps populares cercanas" ofrecen aún más oportunidad de impulsar una mayor adquisición de usuarios.

Dependiendo de tu ubicación, iOS 8 desplegará sugerencias de apps en la esquina inferior izquierda de tu pantalla de bloqueo, permitiendo abrir fácilmente apps ya existentes o descargar nuevas relevantes al lugar donde estás.

Pese a que esta semana Apple se enfocó en sus nuevos modelos de iPhone y smartwatch, iOS 8 es la base que une a estos nuevos dispositivos y experiencias y les da vida, y es algo de lo que las apps deben aprender a sacar provecho.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto