StarterDaily

Miércoles 17 de octubre de 2018

Ocho Consejos Para Ser Un Empresario Exitoso y No Morir en el Intento

Ocho Consejos Para Ser Un Empresario Exitoso y No Morir en el Intento

Por
Catalina Larrondo G.
Lunes 16 de diciembre de 2013

Cuando estás recién entrando al mundo de las empresas y creando tu propio negocio, debes estar preparado para enfrentarte a muchos desafíos. El crear un negocio exitoso a partir de tus ideas requiere de mucho más que sólo pasión; requiere de persistencia, tiempo y mucha energía, además de importantes cualidades de liderazgo para llevar a tu empresa a la cima.

Los empresarios exitosos logran serlo debido a su perseverancia, a ser capaces de sobrepasar los desafíos y también al apoyo que reciben de otras personas. Deben estar dispuestos a arriesgarse aún cuando otros no lo harían.

Si estás pensando en crear tu propia startup ten en mente los siguientes consejos:

  1. Las startups son un maratón, no una carrera. Es poco probable que tu compañía valga un millón de dólares o los gane dentro de los próximos 18 meses. Por eso rodéate de gente con quiénes estés dispuesto a trabajar durante los próximos 5 años o más.

  2. Reúne a gente para ser parte de tu concejo. Dependiendo de en quién te apoyes para ganar dinero, los inversionistas que formen parte de tu concejo puede que no tengan la experiencia necesaria para operar una compañía que está en crecimiento. Busca a personas que tengan experiencia operacional demostrable y que ya han ampliado una empresa y pídeles que sean tus asesores.  

  3. Aprende a escuchar y a debatir ideas en lugar de discutirlas. Ya sea con tus trabajadores o con tus inversionistas, es bueno escuchar ideas nuevas y aprender de ellas. Saca provecho de ellas.

  4. Comienza con algo simple, prioriza y luego enfócate. No trates de hacerlo todo a la vez, enfócate en una cosa a la vez para hacer un buen trabajo.

  5. Toma una decisión. A veces el no ser capaz de tomar una decisión puede llevar a un negocio a la ruina. Recuerda que el no tomar ninguna decisión también es tomar una porque finalmente eso tendrá consecuencias. Uno de los componentes esenciales del liderazgo es el no ser indeciso. La indecisión suele conducir al desastre.

  6. Delega. La gran mayoría de los empresarios que están recién empezando quieren hacerlo todo ellos mismo e involucrarse en todo. No existen suficientes minutos en un día para hacerlo y finalmente sólo lograrán cansarse y estresarse. Por eso es importante el delegar y enfocarse en cosas realmente importantes. Confía en tu equipo de trabajo pero fíjales metas.

  7. Conoce tus debilidades. El tener claro cuáles son tus puntos débiles es importante, al igual que saber cuáles son tus fortaleza. De este modo puedes contratar a personas que tienen excelentes habilidades en las áreas en que tú eres más débil.

  8. Contrata a la gente por su pasión. Contrata a la gente más por su pasión que por su experiencia. Si puedes pagarles, contrata a empleados que tengan ambas características. Nunca bajes tus expectativas durante los períodos más difíciles para contratar (porque si lo haces, después lo lamentarás).


Vía: alltopstartups.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto