StarterDaily

Lunes 10 de diciembre de 2018

Nueve consejos para crear más tiempo para pensar cuando este es escaso

Nueve consejos para crear ms tiempo para pensar cuando este es escaso

Por
Catalina Larrondo G.
Martes 11 de febrero de 2014

Las personas que forman parte del mundo de los negocios, en particular los empresarios por lo general son gente que tiene poco tiempo. Siempre están atendiendo llamadas, revisando correos electrónicos o en medio de reuniones.

El tiempo para pensar en nuevas ideas para sus empresas es escaso. Por eso acá les dejamos algunos tips para tener más tiempo para pensar:

  1. Toma desayuno con calma. El despertarse temprano y tomar desayuno o ir a un local a comprarlo puede ser un buen momento para pensar, si sabes aprovecharlo. La clave está en no distraerse con los correos o mensajes de voz.

  2. Primero lo primero. A veces es buena idea tomarse el tiempo para pensar a primera hora de la mañana, incluso antes del desayuno. Usa ese tiempo para meditar acerca de tus principales objetivos.

  3. Simplifica tu vida. El estrés y las distracciones innecesarias disminuyen tu capacidad de concentración. Utiliza una agenda u organizador. Es una buena idea crear una agenda de tareas para el día siguiente – con todos los materiales a mano – antes de apagar tu computador.

  4. Re-establece la hora de almuerzo. A no ser que tengas reunión con un cliente, hay una tendencia natural entre los empresarios de trabajar en medio de la hora de almuerzo. Es buena idea alejarse del escritorio y buscar un lugar donde puedas estar lejos de todo y todos al menos durante unos 30 minutos.

  5. Relájate antes de descansar. Es normal el tener más y mejores ideas cuando no estamos estresados. El estar relajado y libre de estrés aumenta las posibilidades de tener ideas nuevas.

  6. Créate un momento de descanso. Encontrar un momento y/o lugar para descansar durante una hora diaria también puede ayudar a la creación de nuevas ideas.

  7. Prográmalo. En tu agenda, separa todos los días unos 15 minutos para una cita llamada “pensar” en tu calendario.

  8. Rompe tu rutina. Una de las razones porque muchas personas dicen que tienen más ideas en la ducha es porque esa tarea es muy rutinaria. Puesto que lo haces de memoria, tu mente es libre de vagar. Por otro lado, muchas personas también aseguran notar que se les ocurren más ideas diferentes a las de siempre cuando hacen algo fuera de lo común como ver una película en medio del día o tomar un descanso en un momento inesperado.

  9. Aprovecha los momentos en que tu celular está descargado. La mayoría de los empresarios no se sienten cómodos sin sus celulares pero ocasionalmente es bueno apreciar que durante unos minutos, nada te interrumpirá.


Imagen: mango.ru

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto