StarterDaily

Sábado 17 de noviembre de 2018

Nueva herramienta de Facebook Ads ayudará a optimizar el presupuesto de las campañas

Nueva herramienta de Facebook Ads ayudar a optimizar el presupuesto de las campaas

Por
StarterDaily
Lunes 13 de noviembre de 2017

Por , artículo originalmente publicado en socialmediatoday.com

Facebook ofrece una nueva forma para que los anunciantes optimicen mejor su gasto publicitario asignando automáticamente más de su presupuesto publicitario a los anuncios de mayor rendimiento.

Se llama Campaign Budget Optimization, y es la nueva opción dirigida a las pequeñas empresas que necesitan monitorear más de cerca su inversión publicitaria, pero también buscan ejecutar múltiples conjuntos de anuncios.

El proceso funciona así:

Como puede ver en este ejemplo, una vez que haya establecido el presupuesto de su campaña, el sistema asigna automáticamente el gasto al conjunto de anuncios de mejor rendimiento, lo que le garantiza el máximo valor.

"Al distribuir más de un presupuesto a los conjuntos de anuncios de mayor rendimiento, los anunciantes pueden maximizar el valor total de su campaña. La optimización del presupuesto funciona en tiempo real para determinar el uso más efectivo de la inversión de una empresa para ayudar a reducir el costo por resultado y aumentar el retorno del gasto publicitario".

Los anunciantes pueden establecer presupuestos de campaña diarios o de por vida, así como límites de ofertas y límites de gasto para cada conjunto de anuncios individual.

La opción para activar "Campaign Budget Optimization" aparecerá en el menú de configuración de su campaña. Facebook dice que la herramienta se lanzará a todas las empresas en los próximos meses.

Es una buena herramienta de Facebook: En este momento, muchos anunciantes cambiarán su inversión publicitaria en respuesta a las tendencias, lo que debería hacer que este sistema reduzca la carga de trabajo. Pero, una vez más, también significa que se está confiando más en las herramientas de seguimiento de anuncios y de datos de Facebook para garantizar una entrega óptima, lo que algunos dudan en hacer, dados los repetidos errores de Facebook con las métricas publicitarias.

Aún así, los objetivos que se siguen a través de los anuncios de Facebook son bastante confiables, y como tal, la optimización automática debería ser de gran ayuda para aquellas marcas que buscan maximizar su inversión publicitaria, al tiempo que reducen el esfuerzo manual.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto