StarterDaily

Miércoles 15 de agosto de 2018

Nueva agencia Toolkit busca marcar la diferencia en el mercado de BTL en Chile

Nueva agencia Toolkit busca marcar la diferencia en el mercado de BTL en Chile
Toolkit nace desde el sueño de 3 socios especialistas en BTL, Cristóbal Saldaño, Juan de Dios Bascuñán y Felipe Guerraty (en la imagen) quienes buscan marcar la diferencia en el mercado de BTL mediante una agencia enfocada a la generación de experiencias que permitan diferenciar y posicionar a las marcas a través de una conexión emocional con el consumidor.

“Creemos que esta industria aún está lejos de generar impactos relevantes en las marcas y estamos convencidos que debe seguir con su proceso de profesionalización respecto a la búsqueda de insights relevantes para los clientes y acciones pertinentes para las marcas”.

¿Las agencias BTL han evolucionado en los últimos 10 años?


Nos parece que el mercado de BTL ha tenido dos grandes ejes de cambio en los últimos 10 años que dan cuenta de una cierta paradoja. Por un lado hemos visto una gran profesionalización del mercado que se ha dado tanto gracias al ingreso de nuevos operadores y por ende de mayor competencia como gracias a una mayor foco de las marcas en la confección de robustas áreas de Trade y Comunicaciones Corporativas. No obstante lo anterior, esta profesionalización no siempre se ha visto acompañada por una mayor creatividad y generación de mejores experiencias lo que ha tendido a comoditizar la industria.

¿Cuál es la principal fortaleza de Toolkit y por qué los clientes deben confiar en su metodología de trabajo?


Nuestro punto de diferencia se basa principalmente en tres pilares: Expertise en marcas; si la experiencia generada no se condice con los valores de la marca no dejaremos nada en el largo plazo. Debemos conectar personas con marcas y hacerlo de forma consistente. Creatividad Emocional; una experiencia que no genere emoción no es una experiencia y por tanto no sorprende. Sin ello difícilmente habrá cambio en la conducta del cliente y no lograremos convertir shoppers en buyers. Excelencia Operacional; entendemos este atributo como el “desde” de esta industria pero por desgracia sigue siendo para muchos proveedores un “hasta”. Estamos generando un nuevo punto de contacto de una marca y debemos tener al menos la misma excelencia operacional de nuestros clientes.

Tenemos como equipo mucha experiencia en BTL y conocemos perfectamente las problemáticas de nuestro negocio y de nuestros clientes.

¿El BTL es una herramienta más del mix de marketing o es un elemento que puede marcar la diferencia?


Si bien pertenecemos a los presupuestos de marketing, también estamos muy cerca de ventas, nuestras acciones e intervenciones tienen como foco también mover la aguja, generalmente nuestro KPI tienen que ver con la venta y la experiencia, por lo tanto nuestro principal motor está justamente en diferenciarnos del resto de la comunicación. Un ejemplo de esto es que la gente le gusta mucho ver comerciales en TV, recordar una buena frase o los colores y textos de las paletas de vía pública, pero si luego de esto no tengo acción en el punto de venta tiene muy pocas posibilidades de conectar con la venta final.

LINK: toolkit.cl

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto