StarterDaily

Lunes 18 de junio de 2018

Novedosa herramienta online permite cotizar y comparar servicios desde Internet

Por
StarterDaily
Martes 17 de mayo de 2011

Optar por un producto o servicio siempre es complejo. Buscar, comparar, elegir y comprar es una dinámica que la mayoría de los consumidores no realiza debido a la saturación de ofertas que existen en el mercado, lo que deriva en una compra errada o sin información.

Para solucionar esto nació ComparaOnline.com, el primer comparador online gratuito de servicios en Chile. Un sitio web que permite a los usuarios comparar en línea precios y características de distintos productos como seguros para autos, seguros obligatorios SOAP y asistencias en viajes, sin tener que consultar en diferentes lugares y ahorrándose el trámite que esto implica.

Este proyecto nació de la mano de Sebastián Valin, cuando trabajaba en su propia oficina y comenzó a adentrarse en el tema de los seguros. Un día cotizando un seguro para el auto de su hermano, se dio cuenta de lo complejo que era comprar por la cantidad de productos, precios y polizas. En ese entonces pensó que debía haber un un sitio web que facilitara las compras.Y ahí nació ComparaOnline.com, o al menos la idea: un comparador online gratuito que permitiera comparar precios y características de distintos y complejos servicios, como son los seguros de auto.

"La inversión la tuve lista a fines de febrero de 2009, así que me puse a buscar a los “grandes talentos” que me ayudarían a crear ComparaOnline.com. Hoy tenemos un equipo de trabajo del mejor nivel que ha logrado en más de un año grandes resultados: desarrollar una novedosa herramienta online que permite cotizar y comparar servicios desde Internet", comentó Valin.

Si bien el comparador actualmente cotiza seguros automotrices, SOAP, seguros obligatorios para Argentina y asistencias en viajes, dentro de los próximos meses incorporará servicios como telefonía móvil, productos financieros y seguros de todo tipo, entre otros planes en carpeta.

¿Cómo funciona el comparador?

Aunque en Chile existen otros sitios de comparación online, estos son exclusivamente de productos. BuscaPé.com es uno de los más conocidos, sin embargo su tecnología es diferente porque consta de una comparación de los precios extraídos de sitios de casas comerciales o tiendas especializadas, mientras que el motor de búsqueda de ComparaOnline.com está integrado de manera online a las aseguradoras, lo que permite entregar -además de precios- características y atributos de productos difíciles de comprar, y en que los resultados tienen relación directa con las características personales de los clientes.



ComparaOnline.com está asociado a las aseguradoras más importantes del país Penta Security, RSA, Chartis, Magallanes, Consorcio, Mapfre, Zenit Seguros, Chilena Consolidada, BCI Seguros y Renta Nacional.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto