StarterDaily

Lunes 10 de diciembre de 2018

Norman: El perro chileno que tiene su propio videojuego

Norman: El perro chileno que tiene su propio videojuego
El pasado mes de octubre se lanzó al mercado el videojuego nacional de Norman, el perro virtual con más de 5 mil amigos en facebook. Esta aplicación gratuita ya está disponible para Iphone y Android y fue elaborada por [d]efect, una empresa joven que nació a comienzos de este año.

Conversamos con Andrés De Ferari, CEO de [d]efect, quien nos contó más detalle de como se gestó la idea de hacer esta aplicación.
Estudie en Australia medios digitales, ahí tuve ramos de videojuegos y me interesé en el tema. Hace un año volví a Chile y me junté con mi hermana Magdalena para armar algo relacionado con el tema. Encontramos que en los videojuegos casuales para smartphones había espacio para emprender. Así formamos un equipo, mi hermana y yo somos los creativos y diseñadores, tenemos un socio, Javier Bascuñan quien ha sido nuestro guía en marketing. Además contamos con un programador y una persona que nos ayuda con los números.



Andrés nos contó que desarrollando el primer videojuego, crearon un personaje que tomó vida propia: Norman. Así comenzaron a ver el potencial del personaje, convirtiéndose en el proyecto principal de la joven empresa.


Esperamos que Norman sea un personaje seguido en todo el mundo, que represente un concepto, que la gente se sienta reflejada en él. Que sea algo así como un estilo de vida. Buscamos conectar a la gente con Norman, que se genere una relación emocional sin enjuiciamientos, donde Norman busca sorprender y mantener atraído a su publico.



 

Para lograrlo, [d]efect se preocupó de crear todas las características de Norman y darle una personalidad. Así, este singular perro es todo lo que la gente no puede ser y dice lo que otros no se atreven a decir. Tiene un punto de vista crítico y lo da a conocer en las redes sociales, donde ha tenido muy buena recepción.
Cualquier persona puede hablarle a Norman, es un personaje de carne y hueso, sentado en su escritorio, alegando contra su jefe, inconforme con la vida que le tocó. Él existe en verdad.


Para este 2013, [d]efect desea avanzar en otras áreas del ámbito digital y además incluir merchandising de Norman para los fanáticos. Así también, esperan poder expandirse al extranjero, gracias a la excelente acogida que han tenido desde el lanzamiento del videojuego. Pueden descargar el juego aquí.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto