StarterDaily

Miércoles 20 de junio de 2018

Segunda versión de The App Date Santiago será sobre "Apps que te pueden salvar la vida"

Segunda versin de The App Date Santiago ser sobre \
 El próximo lunes 26 de mayo The App Date, referente internacional en divulgación de apps, presentará una nueva edición de su evento, esta vez, y de ahora en adelante, con una edición temática: “The App Date – Especial S.O.S.”.

Este evento se celebrará en el Teatro UDLA El Zócalo (Av. Antonio Varas 880, Providencia) de 19:00 a 21:00 horas y contará con tres ponencias enfocadas a diferentes tipos de Apps que permiten canalizar ayuda, organizar esfuerzos e incluso a salvar  vidas. En la conducción del evento estará el actor y emprendedor: Felipe Braun.

“Somos un país complejo, por geografía y naturaleza, afecto a constantes catástrofes naturales. Terremotos, tsunamis, volcanes activos e incendios nos han hecho vivir uno de los períodos más intensos y lamentables de la historia de nuestro país.

 La linterna con pilas, y la mochila de emergencias a mano, son un hábito común en las familias chilenas (o deberían serlo), sin embargo, nuestro smartphone no sólo sirve para jugar CandyCrush, y tanto emprendedores como organizaciones públicas le están sacando trote a estos dispositivos con Apps sorprendentes, que no sólo permiten alertar emergencias y organizar la ayuda, sino también, salvar vidas”, afirma Guillermo Díaz, Country Manager de The App Date Santiago.

Los ponentes de la noche serán:

Chileayuda.com

Mario Saavedra || Fundador Chileayuda.com

Febrero del 2010 y gran parte de Chile se ve sacudido por uno de los terremotos más grandes de la historia. A partir de ese momento, un grupo de jóvenes se reúne en torno a la tecnología y las aplicaciones para ayudar al país. Es así como nace Chileayuda.com, un sitio que canalizó mucha de la ayuda del momento, permitiendo geolocalizar y encontrar personas perdidas, entre otras cosas.

Nicolás Martínez

Actor || Apps que no te salvarán la vida

Nico Martínez, el ingeniero y actor de cine y televisión. Protagonista de múltiples clásicos como La trilogía de “Qué Pena”, “Promedio Rojo” y un par de películas gringas próximas a estrenarse, nos presentará en esta segunda versión del TAD Santiago esas Apps que sólo ocupan espacio en los market, porque realmente no sirven para nada. Nico Martínez nos enseñará con su estilo particular aquellas Apps que NO te salvarán la vida.

 Franco Vernengo

Jefatura Nacional de Asuntos Públicos || PDI

PDI móvil es la aplicación oficial de la Policía de Investigaciones de Chile, la cual permite a la ciudadanía acceder en tiempo real a información de personas extraviadas, prófugos más buscados, unidades policiales más cercanas y datos de contacto. El periodista Franco Vernengo, quien además es el responsables de las redes sociales de la PDI, nos contará su experiencia en el mundo de las Apps y cómo están contribuyendo como policías a la tranquilidad pública y seguridad ciudadana.

 Además contaremos con una sorpresa para motivar a los emprendedores que quieran desarrollas Apps sociales o de emergencia.

Sobre The App Date

The App Date, evento  de divulgación, formación y recomendación de apps, nace en Madrid el 2010 con el propósito de convertirse en el referente para el ecosistema app a nivel internacional. Desde su nacimiento se realiza un evento mensual en las ciudades de Madrid y Sao Paulo, y desde hace dos años en Bogotá. En la actualidad se encuentra en México, Lima, y este año 2014 comenzamos en Santiago de Chile.

El formato se divide en dos partes: una primera de inspiración en la que se presentan  proyectos de Apps locales e internacionales de alto impacto; y una segunda orientada al networking entre los 200 asistentes.

Cada mes The App Date escoge una temática diferente  (música, salud, turismo, Smart Cities, entre otras) y sus contenidos durante ese mes van encaminados a ese nicho concreto.

El evento en Chile pretende contar con los mejores Partner tecnológicos, Fabricantes, Aceleradoras, Inversionistas, Universidades, para presidir la conversación sobre Apps y generar un ecosistema alrededor de los proyectos de innovación donde podamos potenciar el mercado en un crecimiento orgánico y contar con el The App Date como un referente y espacio de encuentro de todos los amantes de las Apps.

Más información en santiago.theappdate.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto