StarterDaily

Viernes 19 de octubre de 2018

Niños aprenderán a programar en el Summer Camp de Samsung y Fundación País Digital

Nios aprendern a programar en elSummer Camp de Samsung y Fundacin Pas Digital
Según el estudio "Expectativas profesional del futuro" ACTI-AIEP, se estima que para el año 2015, existirá en la región un 35% de déficit de profesionales especializados en Tecnologías de Información (TI). Cifra que en Chile alcanzaría un 39% según el estudio "Skill Gaps" de Cisco.

Es así, con la idea de apoyar el futuro laboral de los estudiantes chilenos de escasos recursos y desarrollar una instancia de habilidades digitales para el aprendizaje, nace Programa tus Ideas de Samsung y Fundación País Digital.

Catalina Araya, Directora de Educación de la Fundación País Digital, señala la importancia del taller y las oportunidades que se les abre a los jóvenes: “aprender a programar nos asegura que los niños de hoy estén preparados para los desafíos del mañana, estimula la creatividad, capacidad de atención y resolución de problema”.

Por su parte, Germán Saénz, Gerente Senior de Ciudadanía y Comunicaciones Corporativas de Samsung, comenta “los dispositivos móviles hoy nos acompañan a todos, a todas partes. El desarrollo de aplicaciones móviles tiene un gigantesco potencial, y con estos talleres queremos darle a los jóvenes un primer impulso para que exploren esta fascinante opción profesional”. 

Programa tus ideas lo ejecutará Fundación Inria Chile, a través de profesores y tutores especializados. Esta iniciativa se implementará durante los meses de enero y febrero de 2015, dando comienzo a los talleres el próximo 5 de enero, donde serán 50 niños, de diversos establecimientos educacionales, los que se verán beneficiados con un vacante en el “Summer Camp” con la finalidad de entregar las diversas herramientas para entender el funcionamiento y óptimo desarrollo de aplicaciones móviles Android a estudiantes chilenos. 

La iniciativa consta de cinco talleres de cuarenta horas, los cuales serán distribuidos en ocho sesiones. En dicha oportunidad, los alumnos explorarán los principales conceptos y estrategias para el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles. El aprendizaje será sobre la plataforma Android, dejando así un enfoque teórico-práctico, en el cual se desarrollen actividades de programación y mini-proyectos, específicos, sobre dicha plataforma. Por otra parte, cada uno de los estudiantes podrá tomar esta instancia como un aprendizaje en sus habilidades blandas, fundamentales para el desarrollo personal, y sus aptitudes sociales, como son por ejemplo el trabajo en equipo, la flexibilidad y adaptabilidad frente a un determinado trabajo.

Los tutoriales de los diferentes módulos de “Programa tus ideas” estarán disponibles en la página web especialmente habilitada para el taller. De esta manera, todos quienes no pudieron asistir al curso y quieran aprender, lo podrán hacer a través de http://www.programatusideas.paisdigital.org .

Los estudiantes serán previamente seleccionados a través de un llamado a postular a un cupo en el Summer Camp y los talleres de programación, mediante una ficha de inscripción que deberán completar y estará disponible hasta el 17 de diciembre. Ésta la pueden encontrar en http://www.programatusideas.paisdigital.org.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto