StarterDaily

Domingo 24 de junio de 2018

Neymar: campeón dentro de las redes sociales

Neymar: campen dentro de las redes sociales
De acuerdo con el monitoreo de Adobe Digital Index de las redes sociales, durante la Copa Mundial Brasil 2014, el jugador del FC Barcelona, ??Neymar da Silva Santos Júnior, se llevó la copa en las redes sociales durante el evento con más de 22 millones de menciones durante el mes que duró el campeonato. El segundo lugar fue para el futbolista uruguayo Luis Suárez, quien en promedio, recibió 2 millones de menciones diarias en diferentes fechas, luego de su famosa mordida. El tercer lugar se lo llevó el portero Tim Howard, de Estados Unidos, quien recibió más de 2 millones de menciones por su heroica actuación ante Bélgica el 1 de julio. En la final del torneo, el gol de la victoria de Mario Goetze le valió más de 1 millón de menciones el domingo 13 de julio.

Con lo que respecta a equipos, Alemania y Argentina también terminaron el torneo en la cima con más de 30 millones de menciones en redes sociales, en conjunto, de junio a julio de 2014.

El sentimiento de Brasil 2014 en las redes sociales


La información de Brasil 2014 se basó en un análisis de 100 millones de menciones capturadas  por Adobe Social en blogs, Facebook, Google+, Reddit, Twitter, Dailymotion, Flickr, Instagram, Tumblr, VK, Disqus, Foursquare, Metacafe, Wordpress y YouTube.

En términos de sentimiento global, los triunfos y las derrotas claramente pudieron medirse. De acuerdo con Adobe Digital Index (ADI), 41% las interacciones estuvieron relacionadas con “tristeza” o “disgusto” mientras que 45% de éstas con “alegría” o “admiración”. Con lo que respecta al sentimiento específico del tema “Brasil”, la selección carioca, tras haber sido eliminada por Alemania, el 55% de las interacciones regresaron, tal como antes del torneo, a temas de “sorpresa”, “tristeza”, “enojo” o “disgusto”.

"Las redes sociales son extremadamente importantes en los eventos deportivos porque a través de éstas los fans interactúan entre sí", dijo Joe Martin, analista de ADI. "Los profesionistas de marketing -patrocinadores y no patrocinadores- pueden aprovechar el hecho que los consumidores usan las redes sociales de forma natural durante este tipo de eventos para conocerse y compartir contenido relevante, interesante y útil.”

Las redes sociales jugaron un factor importante en Brasil 2014 al ser el mayor evento del que se habla en la historia. Facebook, Twitter, Tumblr  y YouTube todos vieron un incremento en sus números de vistas de videos de mayo de 2014 al tiempo que duró el torneo, de acuerdo con ADI. Tumblr, aunque en un pequeño porcentaje general, vio el impulso más grande en vistas de video, con un aumento del 406% en la jornada inaugural y 176% en los días pico. Facebook aumentó casi un 100% en vistas de video para el partido inaugural, en comparación con el promedio diario en mayo; mientras que Twitter refiere un incremento de 158%.

Link: adobe.com 

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto