StarterDaily

Sábado 18 de agosto de 2018

New York Times ya no está utilizando publicidad programática

New York Times ya no est utilizando publicidad programtica

Por
StarterDaily
Martes 18 de marzo de 2014

The New York Times, diario que en mayo pasado avanzó hacia las ventas programáticas de medios con la contratación del primer director de publicidad programática de la compañía, Matt Prohaska, parece haber dado marcha atrás. El puesto de Prohaska dejó de existir hace un mes y él no dio comentarios al respecto.

Aún no queda claro qué significa esto para la práctica naciente de anuncios programáticos en el N.Y. Times, la cual Prohaska fue contratado para supervisar. En concreto, supervisó las ganancias programáticas globales e indirectas en display, búsqueda, texto mobile y video.

A dos semanas de ser contratado, Matt Prohaska dijo que Times había logrado cinco acuerdos con anunciantes interesados en acceder a su inventario programáticamente. Pero el Times siempre ha tenido una relación tensa con el concepto de la compra programática de medios, sintiendo que permite que los anunciantes bajen el precio del inventario. En su reciente reporte de ganancias del cuarto trimestre, el director financiero de la compañía, James Follo, culpó a los desafíos de la publicidad digital por “los problemas de compra programática, lo que llevó a la presión sobre las tasas de anuncios, además de algunas presiones adicionales de precios causadas por el exceso de inventario tradicional de anuncios.”

Últimamente el N.Y. Times ha estado con ánimos de experimentar con la forma en que vende y presenta anuncios. En enero, Michael Zimbalist, vicepresidente de investigación y desarrollo de la compañía, adoptó los esfuerzos del diario para incorporar anuncios nativos. Y ciertamente la contratación de Prohaska parecía indicar una voluntad de experimentar con la compra programática de anuncios. Aún queda por ver si el experimento terminó o si seguirá.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto