StarterDaily

Martes 23 de octubre de 2018

New York Times Company reporta un descenso frenado en ingresos por Publicidad

New York Times Company reporta un descenso frenado en ingresos por Publicidad

Por
Catalina Larrondo G.
Viernes 7 de febrero de 2014

New York Times Company reveló este jueves el haber sumado nuevos suscriptores digitales y haber frenado su descenso en ingresos por publicidad impresa y digital durante el cuarto trimestre de 2013, un año de transición para la compañía.

Durante todo el 2013, los ingresos de las suscripciones totalmente digitales, un motor de crecimiento para la compañía, aumentó a cerca de USD$149 millones, o 36% respecto al año anterior, excluyendo el efecto de una semana adicional por efectos contables, en 2012. Durante el cuarto trimestre Times Company sumó 33.000 suscriptores digitales, llegando a un total de 760.000.

“Nuestro 2013 refleja los avances en algunas de las partes fundamentales de nuestro negocio,” dijo Mark Thompson, director ejecutivo de la compañía, en un comunicado. Llamó a la trayectoria publicitaria de la compañía “el mejor desempeño trimestral en más de tres años.”

Destaquemos que el año pasado fue el primer año completo bajo el mandato de Thompson, un ex ejecutivo de la BBC. En octubre, la compañía vendió al New England Media Group, incluido el Boston Globe por USD$70 millones, para concentrarse en su marca central, el New York Times. También cambió el nombre de The International Herald Tribune a The International New York Times para reposicionar esa publicación con el fin de lograr un mayor crecimiento global.

Recientemente un nuevo equipo de publicidad introdujo la publicidad nativa al sitio web del Times. También conocido como contenido de marca, la publicidad nativa es un tipo de anuncio en el cual los vendedores crear anuncios similares a historias que aparecen al lado de los artículos. La compañía también invirtió fuertemente en nuevas empresas que comenzarán a ser introducidas durante la primavera, incluyendo un producto de información por medio de telefonía móvil y una oferta de noticias relacionadas con los alimentos.

En una llamada con los inversionistas del jueves por la mañana, Thompson declaró que el 2014 traería muchos nuevos productos digitales, con precios menores y mayores a los de las actuales opciones de suscripción. El equipo de publicidad, dijo, había combinado sus fuerzas globales y nacionales de ventas, y se centraría en herramientas mobile, video y de identificación de audiencias.

“Este será un año crítico en la historia de la publicidad para la empresa,” dijo Thompson.

La industria de la prensa ha tenido problemas con la disminución de la circulación de los medios impresos y una caída aún más pronunciada en la publicidad impresa de alto margen. Los publicadores han incrementados los precios para compensar la disminución en la circulación de las ediciones impresas, y además se están centrando en crear ingresos digitales a través de suscripciones online y precios más altos para la publicidad web.

En The Times Company, los ingresos por publicidad impresa bajaron un 1.6% durante los últimos meses del 2013, en comparación con el mismo periodo del año anterior y excluyendo la semana extra. Los ingresos digitales descendieron 0.2%, disminución notoriamente menor que las caídas trimestrales del primer semestre de 2013. Los ingresos por publicidad digital, pese a ser un área crucial, declinaron durante los últimos trimestres a medida que el mercado ha madurado y un exceso de oferta ha creado presión a la baja sobre los precios.

Los ingresos totales del 2013 fueron virtualmente planos en comparación al año anterior. Las ganancias en circulación compensaron la disminución en publicidad.

Para el cuarto trimestre, Times Company reportó ingresos netos de USD$65.6 millones, o 41 centavos por acción, en comparación a los USD$178.1 millones, o USD$1.15 por acción del año anterior.

En un comunicado, Times Company predijo un aumento ligero en las ganancias por circulación durante el primer trimestre del 2014, pero que los ingresos por publicidad se mantendrían prácticamente iguales. Lo más probable es que los costos de operación también aumenten ligeramente, gracias a las inversiones en iniciativas de crecimiento.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto