StarterDaily

Viernes 17 de agosto de 2018

Netflix anunció que tendrá su propio canal de TV Cable

Netflix anunci que tendr su propio canal de TV Cable
Demostrando otra señal de que Internet está sobrepasando a la televisión tradicional, Netflix anunció el día viernes que ha firmado un acuerdo con tres compañías de televisión por cable para hacer que ver Netflix sea tan fácil de ver como lo es cambiar de canal.

Para Netflix – uno de los principales medios por los que la gente ve programas de TV y películas en Internet – este acuerdo es el primero de su tipo. También es señal definitiva de que las compañías de cable tradicionales, en particular las pequeñas, se están dando cuenta de que necesitan formas de cerrar la brecha con la TV por Internet para lograr sobrevivir. Según el acuerdo, las compañías de cable RCN, Grande Communications y Atlantic Broadband ofrecerán acceso al servicio directamente desde sus cajas decodificadoras.

El acuerdo es parte de una tendencia mucho más grande en la que la televisión tradicional se está fusionando con los servicios de video internet como Netflix y Amazon Prime Instant Video. Esta misma semana, HBO dio a conocer una alianza con Amazon para ofrecer streaming ilimitado de sus series más antiguas en Prime Instant. En tanto, Amazon acaba de lanzar su propia caja decodificadora, Fire TV, que permite a los usuarios ver programas en sus televisores desde Netflix, Prime Instant y otros servicios.

Si tiene éxito, Fire TV será otra demostración de cómo las compañías de internet están cambiando la experiencia de ver televisión para la persona promedio. Y en esta nueva asociación con Netflix, las compañías de cable están utilizando una táctica obvia para mantenerse relevantes dentro de un mercado que lentamente las está olvidando.

Las empresas de cable involucradas en el acuerdo son relativamente pequeñas, llegando a sólo 500.000 personas en Estados Unidos, según The Washington Post. Pero están poniendo a Netflix junto a los canales de cable tradicionales. Los suscriptores deberán tener una caja TiVo específicamente proporcionada por las compañías de cable, y una cuenta de Netflix pero una vez que tengan eso configurado, la experiencia debería ser perfecta.

Netflix ya está disponible en cajas decodificadoras, como Roku y TiVo. Esta es la primera vez que una empresa de cable integra a Netflix a sus propias ofertas. Al trabajar junto a Netflix, los proveedores de cable claramente esperan beneficios, como que esto convenza a los suscriptores de no anular sus suscripciones al cable a cambio de alternativas más baratas online.

Pero Netflix posiblemente espere generar un efecto contrario. Si la compañía puede enganchar a los millones de personas que aún no dejan el cable a sus servicios de streaming, podría ser una amenaza aún mayor para la televisión tradicional.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto