StarterDaily

Miércoles 12 de diciembre de 2018

Netflix monitorea descargas ilegales en BitTorrent para comprar programas de TV

Netflix monitorea descargas ilegales en BitTorrent para comprar programas de TV
Netflix ha recurrido a una estrategia de pensamiento lateral bastante inteligente: monitorea lo que la gente está descargando ilegalmente de BitTorrent y otros sitios similares para descifrar cuáles son los programas de TV que debiesen comprar. Esto más bien en relación al mercado europeo, pero de todos modos es un método interesante para reunir información relevante para ellos.

El reporte original es el siguiente:

Durante esta semana, Netflix estrenó sus servicios en los Países Bajos y la Vicepresidente de Adquisición de Contenidos, Kelly Merryman dijo que los contenidos que ofrecen se basan parcialmente en los programas de TV que más descargas suman dentro de las redes de BitTorrent y otros sitios de ese tipo.

 “Con la compra de series, analizamos a cuáles les va bien dentro de los sitios de piratería,” aseguró Merryman.

Esto es una buena práctica, en particular para el mercado europeo porque prácticamente en cada país que compone Europa existen tendencias y gustos distintos. Además allá los derechos de transmisión de un país no sirven para otro. Es buena idea el monitorear lo que llama la atención en cada región para que luego Netflix pueda decidir cuáles son los programas que tendrán más éxito. Después de todo, lo que ofrece Netflix no es ilegal y es de mejor calidad.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto