StarterDaily

Miércoles 17 de octubre de 2018

Netflix cambió su logo a uno más simple

Netflix cambi su logo a uno ms simple

Por
StarterDaily
Lunes 20 de junio de 2016

Netflix se ha convertido en una plataforma esencial para nuestro entretenimiento en celulares, tabletas, computadoras y principalmente televisiones. Hace algunos años quizá era un servicio que no muchos tenían, pero ahora es extraño que alguien no conozca lo que es Netflix.

Es por eso que ahora este servicio de streaming ha decidido cambiar su imagen a una simple letra N.

Este cambio apareció por primera vez en la página de Facebook y en la cuenta de Twitter de Netflix en donde, sin previo aviso, simplemente cambiaron su imagen de perfil por este nuevo logo que es una letra N en donde cada sección de la letra tiene un sombreado que da la idea que es un listón que forma la letra con sus dobleces.

Netflix no ha cambiado mucho en los últimos años, pero este sería uno de los cambios más radicales de la plataforma.

Ahora ¿Por qué cambiaría Netflix este logo? Simplemente para aprovechar el espacio. En muchos lugares se utilizan fotografías cuadradas, por ejemplo en las fotos de perfil de las redes sociales pero principalmente en los iconos de las aplicaciones.

Como se podrán dar cuenta en las aplicaciones actuales del servicio en iOS y Android, el icono de Netflix es un cuadro con fondo blanco y la palabra “Netflix” aprovechando el ancho de este contenedor. Como el logotipo de Netflix es la palabra en sí, no puede aprovechar el espacio vertical del ícono y simplemente es contenido vacío. Ahora con esta nueva N pueden aprovechar el espacio de los íconos de aplicaciones y pueden tener un impacto mayor al momento de que los usuarios están buscando la app para ver su serie o su película favorita.

Como todo en Internet, a muchos no les gustará el cambio, pero es una jugada que Netflix ya se puede dar el lujo de hacer porque ya tiene el impacto de marca que necesita. Ya no es necesario para ellos escribir “Netflix” para que los usuarios sepan qué es. Ahora con algo más simple como una sola letra los usuarios podrán saben que esa es la N de Netflix y que ahí será el nuevo lugar para ver su contenido.

Seguramente veremos el logo “viejo” dentro de las aplicaciones, desplegado en las televisiones, en el Apple TV y en el resto de los formatos que utilicen un formato en pantalla ancha.

Fuente

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto