StarterDaily

Domingo 27 de mayo de 2018

Néstor Leal asume como Director Digital de Promoplan

Nstor Leal asume como Director Digital de Promoplan
Con sólo 28 años, Néstor Leal tiene mucho que contar. Trabajó en BBDO como Director de Arte Digital, es Docente de Universidad Uniacc y ahora asume un gran desafio al mando del área digital de Promoplan.

Cuéntame qué experiencia te llevas de BBDO.

El paso por BBDO fue una experiencia muy enriquecedora, conocí gente espectacular, donde aprendí un montón de ellas, cuando llegué hace 3 años atrás éramos 5 personas, y en 2 años se formó un equipo muy rico y de una calidad tremenda, llegando a ser más de 20 personas, ganando en forma integral varios premios, EFFIE y ACHAP.

A nivel personal, considero que dentro de esos 3 años crecí mucho, no fue fácil, entendiendo que BBDO al ser una agencia 100% masiva había mucho que evangelizar, al partir me fui muy conforme y orgulloso de haber podido aportar de una u otra forma a una muy positiva integración.

En Promoplan tienen varias cuentas, algunas más digitales que otras. Cuéntame de los desafíos como Director Digital y como organizarás tu equipo.

La llegada a PROMOPLAN fue genial... Su gente, su onda, me gusta mucho. Llegué en un muy buen momento, hace poco acaban de alcanzar el puesto número 8 en el ranking de Agencias (Mega Time) y eso se refleja en base a un esfuerzo y a una dedicación hacia sus cuentas, como también un fuerte trabajo interno. Claramente las cosas se han hecho bien.

El grupo digital son aproximadamente 20 profesionales , conformado hace más de 2 años, en su actualidad llevamos varias cuentas como Sony, Mitsubishi, La Araucana, Banco Scotiabank, Banco Desarrollo, Gimnasios O2, Tottus, Canal 13, La Polar, creando campañas entretenidas y generando contenido de calidad como "Sopla la vela" de Mitsubishi, “Xperia S” de Sony, Sitio web del Banco Scotiabank, “Recetas para la vida de hoy” de Tottus entre otras.

Claramente mi llegada se toma sobre un desafio ya planteado en varias agencias. Estamos en búsqueda del nuevo modelo de integración, apostando por la unificación del grupo masivo y digital, lo positivo de esto, es que ya hay muchísimo avanzado, eso sucede porque en PROMOPLAN están todas las ganas y herramientas para poder lograrlo. Así podremos generar campañas más integrales y de mayor performace.

El grupo digital se organizará siempre en pro a esta integración, planteando campañas desde sus orígenes como 360, no como normalmente se hace. La clásica y mal ponderada.. bajada digital.

¿Qué prefieres, digital o lo interactivo? Cuéntame un poco de tu visión sobre el tema.

La palabra en ese sentido da lo mismo, mi visión es clara. El futuro de las comunicaciones se basa en digital, en estos próximos años la agencia que no tenga desarrollada su área digital a nivel integral lo más seguro es que fracasará. El mundo va en ese sentido y nosotros tenemos que estar preparados para esa comunicación. Tenemos que ser integrales, pensar las campañas en 360 incluyendo a digital no con el clásico banner, mailing o hotsite, sino que esté dentro de la estrategia global.

Apostando a integrarlo como un medio de importancia y por que no, como medio troncal. Digital o Interactivo da lo mismo, todo a la jugera y que salgan campañas buenas y que aporten.

LINK: www.promoplan.cl

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto