StarterDaily

Jueves 15 de noviembre de 2018

Nestlé Chile firma convenio con INACAP y DuocUC para impulsar empleo juvenil

Nestl Chile firma convenio con INACAP y DuocUC para impulsar empleo juvenil
Santiago, Chile – Contribuir a la empleabilidad de los jóvenes chilenos es el objetivo de dos inéditos convenios firmados por Nestlé Chile con INACAP y Duoc UC. Mediante estas alianzas, alumnos de ambas instituciones podrán realizar sus prácticas y tener posibilidades de acceder a puestos de trabajo en la empresa.

Los convenios se inscriben en el Programa de Nestlé “Iniciativa por los Jóvenes”, que busca contribuir en la preparación de la vida laboral de las futuras generaciones en conjunto con instituciones educacionales. Así, Nestlé buscael liderazgo en esta materia, con lo que espera marcar el rumbo de la vinculación que debe existir entre las empresas y la educación. La idea es impactar a más de 6.000 jóvenes chilenos a 2017, entregándoles herramientas para facilitar su integración al mercado del trabajo.

Los convenios con INACAP y Duoc UC significarán que los jóvenes que realicen satisfactoriamente sus prácticas tendrán la posibilidad de ser contratados por Nestlé. Además, se abrirán cupos para que alumnos participen por la opción de extender sus prácticas profesionales por un año en Vevey, Suiza.

El Gerente de Recursos Humanos de Nestlé, Juan Esteban Dulcic, indicó que los convenios “son sumamente importante para nosotros como compañía, ya que nos permiten llegar al público objetivo de nuestra Iniciativa por los Jóvenes”.

El rector de Duoc UC, Ricardo Paredes, recalcó que “somos dos instituciones que nos esforzamos por hacer las cosas bien y estamos contribuyendo fuertemente al país, lo cual tiene un efecto multiplicador. De esto se obtiene un modelo que podría ser replicado por otras empresas y centros de estudios”.

Asimismo, el Rector de INACAP, Gonzalo Vargas, expresó que “esta alianza entrega a nuestros alumnos la posibilidad de completar su formación en un entorno laboral real, donde puedan aplicar lo aprendido en una empresa de renombre y prestigio como Nestlé”. A su vez, para nuestros exalumnos, abre una oportunidad de insertarse laboralmente y continuar aportando al desarrollo del país.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto