StarterDaily

Martes 16 de octubre de 2018

Needpo, la plataforma web chilena que ayuda a satisfacer distintas necesidades

Needpo, la plataforma web chilena que ayuda a satisfacer distintas necesidades
Hace aproximadamente un mes se estrenó en Chile needpo, un nuevo portal web a través del cual los usuarios pueden publicar diversos tipos de necesidades y obtener ayuda de otros usuarios. Publicaciones del tipo "busco empleo" o "necesito ayuda con mi tarea de matemáticas" son el tipo de necesidades que se han sumado a needpo.

El sitio desarrollado por Octavio Santelices y John Bustamente cuenta con una estructura fácil de usar que permite a cualquier usuario publicar su necesidad en cosa de pocos minutos. A la vez, permite geolocalizar el contenido, segmentar en distintas categorías para ordenar el flujo de la información y también subir hasta cuatro imágenes.

Una de las principales novedades que destacan de needpo.com es que tiene su propia moneda, el $po!. El portal web cuenta con un emulador de banco, el cual permite a cada usuario revisar su estado de cuenta y hacer transacciones simples como comprar y transferir, utilizando sus fondos de esta moneda. De este modo, los usuarios pueden adquirir nuevos beneficios dentro del portal, invirtiendo sus $po! disponibles y evitando tener que pasar por portales de pago.

Conversamos con los fundadores de esta interesante herramienta para saber más acerca de needpo:

¿Cómo y cuándo surge la idea detrás de Needpo?

La idea de Needpo surge más o menos hace un año, principalmente porque no había un espacio donde empresas y personas pudiesen tener una relación estrecha y fluida a la vez.

Uno podría rápidamente decir, sí, existe Facebook, pero Needpo es muy distinto, puesto que te acerca a gente que difícilmente podría ver lo que necesitas en tu estado de Facebook.

¿Qué problema quiere resolver Needpo?

Needpo busca resolver las necesidades de personas y empresas, desde el “busco ayuda para una tarea”, hasta la contratación de un técnico que repare mi lavadora. En simple, es eso: se publica una necesidad y los usuarios comparten sus ayudas. La gracia está en las herramientas que entregamos para hacer esto más fluido, amigable y divertido. Además de soluciones para encontrar respuesta a lo que buscas más eficientemente. Un ejemplo de esto es el sistema de Alertas, donde needpo te avisa si se publica algo de tu interés o de tu área de competencia.

¿Dirías que Needpo es una red social, al igual que Facebook, pero enfocada en las necesidades de sus usuarios?

En efecto, desde nuestra perspectiva si somos una red social, pero con un alcance distinto a las conocidas y populares Facebook o Google+, porque la orientación es más acotada: yo necesito, tú me ayudas. Desde ahí, es posible llegar a personas diversas, dentro o fuera de mi círculo de amistades.

Needpo.com busca resolver las necesidades de los usuarios, y para esto disponemos de mecanismos para que los usuarios obtengan una rápida respuesta y a la vez satisfactoria. Por ejemplo, se une a Needpo un usuario @martin que hace páginas web y configura sus alertas para que nuestro sistema le avise cuando alguien publique una necesidad relacionada con su negocio, entonces cuando nuestra usuaria @maria escribe una necesidad donde explica que necesita una página web, automáticamente el sistema generará un email avisando a @martin que alguien publicó contenido al cual él quiere acceder.

¿Por qué incluir una moneda propia en la plataforma? ¿Cómo han recibido ese aspecto los usuarios?

El $po! es una de las principales novedades de needpo. Esto lo hicimos con el fin de que el usuario no se vea obligado a poner su tarjeta de crédito en cada transacción, sino que únicamente lo hace de forma segura, para aumentar su saldo de $po! disponibles en su cuenta. Al comprar una bolsa de $po! (nuestra moneda) pueden realizar diversas transacciones en needpo, de forma fácil y rápida.

Además needpo regala un saldo inicial a cada usuario al registrarse en nuestra plataforma. Y hasta ahora el feedback ha sido bueno, la gente entiende el concepto.

¿Qué ocurre cuando yo publico una necesidad y recibo una alerta de alguien que puede suplirme esa necesidad? ¿Cuál es el proceso que sigue a continuación?

Una vez que el usuario recibe una ayuda que es de su entera conformidad tiene 2 caminos, primero cerrar la necesidad, de modo que los demás usuarios no puedan seguir ayudando y elegir a quien le prestó la mejor ayuda. En todo el proceso, siempre está disponible la mensajería interna, para aclarar dudas y cerrar el negocio. Needpo no es parte de la negociación, nosotros facilitamos la herramienta para que ellos lleguen a un buen término.

¿Han participado en algún programa de incubación o aceleración?

De momento no.

¿Cómo se han financiado?

Needpo se ha financiado con capitales propios hasta ahora.

¿Cuál es el modelo de negocio de la plataforma?

El modelo de negocio tiene que ver con la compra de los usuarios y empresas de necesidades destacadas, anuncios en ciertos espacios de nuestra plataforma y estamos trabajando en una solución directa para las Pymes que es la otra parte de nuestro modelo de negocios.

¿Dónde funciona o cuál es el alcance geográfico de Needpo? ¿Qué planes de expansión tienen o a qué otros países quieren llegar?

Needpo tiene como base Chile, estamos recibiendo usuarios en su mayoría de Hispanoamérica, es una plataforma totalmente abierta a los distintos países del globo. También está en versión beta la traducción directa al inglés, lo que esperamos nos proyecte aún más.

Actualmente Needpo se encuentra en versión beta pero ya está abierto a la comunidad de forma gratuita en www.needpo.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto