StarterDaily

Domingo 27 de mayo de 2018

Nace Tech Valley Chile, blog que apoyará los negocios digitales en LatAm

Después de tener un considerable éxito con Tech Valley Brasil, donde se ha ido consolidando una fuerte comunidad y creando el ecosistema propicio para fortalecer el nacimiento de proyectos innovadores en la región, Tech Valley Brasil ha decido lanzar Tech Valley Chile. Un blog de negocios digitales y una comunidad web para emprendedores, StartUps e inversionistas.  Con este espacio buscan promover y difundir las diferentes iniciativas tales como WebprendedorStart-up ChileFirst Tuesday Chile, entre otras.

Dentro de poco a lista de Tech Valley se sumarán los espacios de Colombia, Argentina, Venezuela, Perú y México y España. Impulsando así la economía regional dentro en la industria de TI y ayudar a los emprendedores a realizar los proyectos tecnológicos más prometedores.

“Uno de nuestros principales objetivos con esta gran comunidad que se va formando, además de promover las iniciativas a nivel local,  será continuar realizando durante todo los 2011 diferentes encuentros online, cuyo propósito será impulsar la economía regional dentro en la industria de TI y ayudar a los emprendedores a realizar los proyectos tecnológicos más prometedores”, cuenta Graciane Martins, fundadora y CEO de Tech Valley Brasil.

Encuentros para aprender y compartir


Tech Valley realiza diferentes encuentros presenciales y de manera virtual con el fin de promover el emprendimiento digital en América latina y España. Estos eventos cuentan con la participación de diferentes personalidades del medio y reconocidos inversionistas de negocios digitales.

Hasta el momento se han realizado el Encuentro presencial desde Tech Valley Campinas, Brasil y la charla Emprendimiento de negocios digitales  con Tim Draper, fundador de Global Venture Capital DraperFisher Jurvetson,  uno de los mayores fondos de inversión de Silicon Valley.

Buscamos proyectos innovadores


Más allá de estos encuentros, Tech Valley de manera continua selecciona a los emprendedores con ideas o proyectos innovadores que aún no tienen su Plan de negocios, y se les brinda un apoyo del 90% del costo de la consultoría online – con reconocidos mentores,, durante 10 semanas, por un total de 20 horas. Convirtiéndose así, posteriormente, en un puente entre los emprendedores y los inversionistas.

El número de proyectos chilenos que seleccionaremos por trimestre serán sólo diez. La postulación para los emprendedores que deseen recibir el subsidio de Consultoría online, se encontrará abierta hasta el 15 de abril.

Acerca de Tech Valley


Tech Valley es un blog de negocios digitales y una comunidad web para emprendedores, Startups e inversionistas. Además de promover reuniones presenciales y online que buscan contribuir a la integración entre los emprendedores y los inversionistas, tiene como objetivo impulsar la economía regional dentro en la industria de TI y ayudar a los emprendedores a realizar los proyectos tecnológicos más prometedores.

Con Tech Valley Chile se busca:

  • Servir de puente entre los emprendedores digitales y los inversionistas.

  • Ayudar y promover los emprendimientos más innovadores de la región.

  • Impulsar la innovación en el campo tecnológico y fortalecer el ecosistema para que estos sea posible.

  • Estimular el proceso de creación de un emprendimiento, a la vez que crear diferentes espacios de conferencias y encuentros.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto