StarterDaily

Martes 11 de diciembre de 2018

Nace Moovshake, una nueva agencia de crowdsourcing en Chile

Nace Moovshake, una nueva agencia de crowdsourcing en Chile
Moovshake es una agencia que fue fundada hace un par de meses por la periodista y emprendedora Carolina Navarrete. Ella trabajó durante muchos años en empresas como Havas Media Group, donde lideró proyectos con grandes clientes, hasta que un día tras viajar a Silicon Valley y conocer el Googleplex de Estados Unidos, tuvo la idea de crear un nuevo tipo de agencia en Chile: una agencia de crowdsourcing.

No son muchas las agencias de este tipo que existen en el país, ya que es una forma novedosa de trabajar. Se trata, en palabras simples, de la creación de equipos de trabajo que funcionan sin oficinas y sin horarios, pero con metas.

Al regresar a Chile, Carolina decidió comenzar a experimentar con su equipo de trabajo haciendo algo similar a lo que hacen en Google.  Principalmente lo que buscaba era empoderar a sus trabajadores y motivarlos a no perder el foco de su trabajo: el cliente. El cambio de enfoque se trataba en esencia de deshacerse de muchos procesos y horarios, cambiándolos por flexibilidad y libertad de trabajo.

Moovshake es una agencia social, creativa y digital basada en los principios del crowdsourcing. En un mundo cada vez más movilizado y más social, esta agencia ofrece "disrupción creativa y visiones múltiples para el éxito digital" de las marcas.

Pero ¿Qué es el crowdsourcing? ¿Cuáles son sus principios? En términos prácticos se trata de valorar y potenciar el trabajo colaborativo abierto de las personas. Moovshake por ejemplo es una agencia híbrida compuesta por cuentas y estrategia. Su equipo cuenta con community managers, diseñadores, guionistas, redactores y audiovisuales que trabajan desde la libertad, de modo que ganan de acuerdo a lo que trabajan.

¿Es este modelo aplicable a Chile?


Muchos pondrían en duda si este método de trabajo funcionaría en un país en que, para varios el funcionar sin horarios y sin oficinas, dificulta entrar en mentalidad de trabajo. En realidad en Chile sí existen plataformas de trabajo freelance, la diferencia está en que Moovshake es una agencia completa que funciona de esa forma. A través de su plataforma, cientos de talentos tienen la posibilidad de participar simultáneamente de procesos creativos, rompiendo la forma tradicional de trabajo de las agencias digitales. Incluso por medio de ella, los profesionales pueden licitar de manera privada conceptos creativos para clientes y posteriormente, los mejores candidatos son elegidos para trabajar con marcas a través de distintos medios.

Para saber más sobre esta agencia visita www.moovshake.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto