StarterDaily

Viernes 22 de junio de 2018

Nace Macadamia, agencia estratégica y creativa con foco en resultados de negocios

Nace Macadamia, agencia estratgica y creativa con foco en resultados de negocios
Hace un tiempo ya que las marcas están entrando en una espiral sin fin de creatividad. Activaciones, campañas y videos por doquier. Experiencias para consumidor que se convierten en videos que apuntan a "reventar" las redes sociales y que no siempre están orientados a objetivos de negocios concretos. En ese contexto, nace en Chile Macadamia, agencia estratégica y creativa, que combina lo mejor de los dos mundos: el volver al origen a través de la consultoría y asesoría de marca, para luego convertir procesos profundos de investigación en creatividad capaz de generar resultados de negocios medibles.

"Nuestro principal objetivo es la permanente búsqueda de valor agregado para cada marca y de su negocio. Después de sumergirnos en el ADN de cada marca, la idea es volcarnos a construir comunicación que genere un impacto en los resultados. La campaña por la campaña o creatividad por creatividad no es nuestro negocio", explica Macarena León, socia directora de Macadamia.

El método de la agencia parte por hacer un viaje hacia el fondo de lo que es la marca. Pero no sólo a nivel de su identidad y/o atributos, sino a los problemas que la mueven y sus números. "Desde entender cómo se mueve y piensa la marca, cómo se comportan los competidores, analizar sus CRM implementados, datos de sus departamentos de inteligencia o Investigación, objetivos de negocios específicos por área, definir resultados de marca y de negocios (medibles en el tiempo) y desde ahí construir la comunicación", explica León.

El foco de Macadamia no sólo es aplicar investigación y estrategia antes de pensar en creatividad, sino en involucrar a los trabajadores en el proceso.

"Hoy en día los colaboradores de una empresa o marca son, junto a los clientes, sus principales voceros. Nuestro foco es mirar e incorporar a los trabajadores de las empresas para vivir y transmitir la historia de una marca. Mal que mal, el mejor marketing fue y sigue siendo el boca a boca", sentencia León.

Antes de crear Macadamia, Macarena León fue jefa de comunicaciones externas en Finning South America, donde generó campañas en el mercado B2B con objetivo en aumento de ventas, aumento del market share, posicionamiento de servicios y productos en el rubro industrial, entre otras. Antes, estuvo a cargo del área de CRM en la misma compañía. Previamente, fue jefa de Marketing en ProCarne empresa de consumo masivo, donde implementó varias campañas enfocadas a los consumidores.

Contacto

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto