www.prendeleunavela.cl), por la que recibieron varios reconocimientos en 2009, y los primeros en obtener un EFFIE digital en Chile (en 2007 y 2008).

" />

StarterDaily

Lunes 15 de octubre de 2018

Nace 'Liquid Grey', la agencia interactiva de Grey Group Chile

Por
StarterDaily
Martes 5 de julio de 2011

Con el objetivo de crear marcas famosas y efectivas en el mundo digital y luego de cuatro años desarrollando un modelo de comunicación digital que respondiera a las necesidades de sus clientes, Grey Group Chile creó Liquid Grey, una agencia que desarrolla campañas publicitarias digitales enfocadas en generar experiencias interactivas.

“Durante cuatro años, tuvimos un área digital, con un equipo joven y creativo con experiencia en la materia y que desarrolla campañas de comunicación interactiva que generan experiencias seductoras para los consumidores. Hoy, ese mismo equipo conforma Liquid Grey, una respuesta a la demanda creciente por mejorar los estándares en materia de publicidad a través de plataformas digitales para relacionar a las marcas con las personas”, señaló Armando Alcázar, President y CEO de Grey Group Chile.

Juan Pablo Cesari, nuevo Managing Director de Liquid Grey, destacó que “el valor de esta nueva empresa reafirma nuestro interés por posicionar las campañas digitales como una forma eficaz de relacionar a las marcas con las personas. Es una nueva forma de ver la publicidad y lo abordamos como un desafío conjunto entre nuestros clientes y nuestro equipo de trabajo”.

¿Por qué Liquid Grey? Porque ven el mundo digital como un medio líquido, donde las ideas y los contenidos fluyen por toda la red y se filtran de innumerables formas… como un post, un link o un tweet, donde las personas pueden vivir o compartir una experiencia interactiva con las marcas. La idea se sustenta en la relevancia que han adquirido las nuevas plataformas de comunicación en la relación entre marcas y clientes.

Algunas campañas digitales de éxito de este equipo, que ahora es el sustento de Liquid Grey, son: “San Marcelino”,www.prendeleunavela.cl, sitio en el que los chilenos tuvieron la oportunidad de agradecerle a Marcelo Bielsa los éxitos de la selección chilena, y que le valió importantes premios de la Asociación Chilena de Agencias de Publicidad, ACHAP, en 2009 (GRAND Prix, ORO Hotsite, ORO Viral y PLATA Mejor Uso de Medios) y de WAVE 2010 (BRONCE Marketing Directo); y Cueca Hero, una aplicación para Facebook exclusiva para los amantes del baile nacional, por la que en 2010 obtuvo un BRONCE de la IAB (Interactive Advertising Bureau) y un BRONCE Advergame de la ACHAP.

Además, Grey Group Chile fue la primera agencia en recibir un EFFIE digital en Chile, en la categoría Internet, en 2007 por una campaña para Banco Paris y en 2008 por un Facebook Social Game para la Universidad Andrés Bello.

Según Armando Alcázar, actualmente el área digital de Grey representa el 20% de los ingresos totales de la agencia; la proyección del grupo es hacer que, en una industria competitiva en la que cada vez más se están utilizando los beneficios de las plataformas digitales, Liquid Grey aporte más del 35% hacia 2015.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto