StarterDaily

Domingo 24 de junio de 2018

Nace en México Referente.mx, el portal donde los usuarios pueden publicar sus noticias

Nace en Mxico Referente.mx, el portal donde los usuarios pueden publicar sus noticias

Por
StarterDaily
Miércoles 18 de noviembre de 2015

México, D. F. – Las quejas constantes de la parcialización de los grandes medios de comunicación, han hecho que se genere una necesidad de nuevas fuentes de información que estén en lo posible libres de cualquier influencia estatal o política. Esto abre la posibilidad para que emprendedores aprovechen esta necesidad para presentar nuevos medios de comunicación con ofertas diferentes, no solo en contenidos sino en la manera de crearlos.

Es por eso que en México nace Referente.mx, un portal concebido dentro de FolkloreLabs, la fábrica de startups de Folklore en México. Es dirigido por Luis Villavicencio y el equipo está integrado seis colaboradores que todos los días trabajan en el análisis y la producción de contenidos. La concepción y el proyecto inicial fue co-fundado y desarrollado por Nazho Medina, Germán Aguirre y Daniel Muela, Directores general, de arte y de desarrollo de Folklore.

El portal desea ser un medio abierto, por lo que además de los contenidos generados por la mesa de redacción, mediante un constante proceso investigativo y analítico de las situaciones y de las noticias de los grandes medios, los usuarios podrán encontrar notas hechas por otros usuarios que pueden obrar como reporteros dentro de la plataforma. Al ser un medio abierto, la mesa de redacción no controla linea editorial, ni temas; solo verifica que sean contenidos verídicos, opiniones, etc. y que no sean temas ofensivos o con un enfoque netamente comercial.

El diseño de Referente es otro punto a favor ya que los contenidos son presentados sin la saturación publicitaria que se ven en los grandes medios de comunicación. Si bien por su origen, muchos contenidos son relacionados con México, el modelo espera lograr el impulso suficiente para poder implementado en otros países.
En Referente, los usuarios se pueden seguir para estar al tanto de sus nuevas publicaciones y también pueden elegir sus temas de interés para que el portal personalice los artículos ofrecidos, mejorando la experiencia del lector.

Te invitamos a conocer Referente.mx y quizás te animes a hacer parte de sus usuarios y publicar tus propias noticias.

Referente.mx fue vencedora en la Startup Battle de #700, la comunidad de emprendedores latinos e hispanoparlantes, que cada semana en su plataforma Discovery publica varias startups para que sean votadas y comentadas por sus miembros. Para participar en estas Startup Battle solo es necesario registrarse de manera gratuita en la comunidad en www.hashtag700.com y en su plataforma Discovery.hashtag700.com para enviar la solicitud.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto