StarterDaily

Martes 21 de agosto de 2018

Músicos en Spotify ahora pueden vender mercancía en sus páginas de artistas

Msicos en Spotify ahora pueden vender mercanca en sus pginas de artistas
El domingo pasado Spotify anunció que todos los músicos que estén usando el servicio de streaming ahora podrán mostrar y vender mercancía en sus páginas de perfil de artista, sin tener que pagar una comisión a Spotify o a su socio, Topspin Media. Para hacerlo basta con que los músicos creen una cuenta gratuita Topspin ArtistLink.

Una publicación en el blog de la compañía explicaba la nueva característica, señalando que “[en Spotify] estamos muy contentos de que 24 millones de usuarios amantes de la música puedan ver la mercancía y los conciertos al mismo tiempo que escuchan a sus artistas favoritos, y a su vez nosotros podremos proporcionar oportunidades de ingresos adicionales para todos los tipos de artistas que forman parte de Spotify.”

Previamente Spotify había sido criticado por tener un modelo de negocios que no daba a los artistas – particularmente a los emergentes – muchos ingresos. Pero la compañía ha tenido grandes avances en relación a ser más transparentes al crear un centro dedicado a los artistas dentro de su sitio web, que detalle las prácticas y fórmulas que usan para pagar regalías.

Al parecer tomando en cuenta que aún es una empresa nueva, sería algo beneficioso para Spotify el otorgarle a los artistas un lugar dónde ganar aún más dinero.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto