StarterDaily

Domingo 16 de diciembre de 2018

MPG y TBWAFrederick ganan premio en Cannes



Un importante logro obtuvo la agencia de medios MPG Chile en Francia. La campaña realizada por esta empresa -junto a TBWA/Frederick- para el Programa de Adopción de Pedigree, que buscaba entregar un hogar a los miles de perros abandonados que existen en Santiago, fue destacada en una de las categorías del Festival de Cannes, en su edición 2010.

La campaña fue presentada en la categoría Consumo Masivo (Media) y obtuvo un León de Bronce, el máximo galardón entregado en esta ocasión.

“Esto es un logro para Chile y su industria publicitaria. Año a año vamos avanzando en creatividad y especialmente en un mejor uso del medio. En este caso, la clave del éxito fue la utilización de los recursos disponibles en la vía pública y la interacción con las audiencias. Esto es cada día más importante para los avisadores“, dijo Gonzalo Prieto Infante, gerente general de MPG Chile.

Datos de la campaña


Implementada durante 2009, la campaña de Pedigree consistió en una verdadera cruzada por rescatar, rehabilitar y entregar en adopción canes de la calle y otorgarles la vida que se merecen, cumpliendo con un compromiso de Pedigree con los perros que busca darles una mejor vida en comparación a la que llevaban. En Chile, el tema tiene un significado especial considerando la gran sobrepoblación de perros abandonados, especialmente en Santiago, provocando un problema sanitario y de seguridad no menor.

Entre las acciones concretadas en la vía pública se incluyen la instalación de sistemas interactivos en los paraderos de microbuses, con una pantalla de video que simulaba el encierro de los perros dejados a su suerte en los refugios. Además de la imagen, el objetivo era sorprender a las personas con el sonido que emitía del dispositivo gráfico, que simulaba el llanto del can abandonado.

También se intentó apelar a la emotividad otorgándole un nombre a cada uno de los perros que formaron parte de la campaña.

La campaña incluyó  apoyo en comida, consejo y entrenamiento profesional a quienes se decidieron a adoptar una nueva mascota.

Los resultados hablan por sí solos. Durante la implementación del programa se concretaron 2.125 adopciones, se hicieron 1.614 recomendaciones para unirse a la causa con más de 4.680 registrados.

Fuente: MPG Chile

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto