StarterDaily

Sábado 20 de octubre de 2018

Moovmedia trae HubSpot a Chile, la aplicación de marketing más usada en el mundo

Moovmedia trae HubSpot a Chile, la aplicacin de marketing ms usada en el mundo

  • El software líder en Inbound, que llega a Latinoamérica con un blog y un sitio web en español, promete revolucionar el marketing tradicional en la región a través de su metodología Inbound implementada por socios locales.

  • Moovmedia será uno de los partners que estará certificado y que podrá distribuir esta herramienta en el país.


HubSpot, una plataforma de software de Inbound Marketing que ayuda a las empresas a aumentar sus clientes a través de internet, hace su entrada al mercado latinoamericano con un blog y un sitio web 100% en español.

En Chile, Moovmedia, agencia de marketing digital perteneciente a Grupo Neuquén, cerró un acuerdo con la empresa para apoyar su llegada al país, posicionándose como uno de los partners locales de la iniciativa, lo que le permitirá ofrecer a sus clientes la mejor tecnología mundial que existe en esta modalidad de marketing.

HubSpot fue fundada en 2006 como resultado de una sencilla observación: la gente cambió su forma de vivir, trabajar, comprar y consumir, pero las empresas no se adaptaron a los cambios. Al notar este desfase, Brian Halligan y Dharmesh Shah crearon la visión del Inbound Marketing y desarrollaron la plataforma de HubSpot para respaldarla.

"En todo el mundo, las personas están cambiando la manera de comprar. Empresas y consumidores ya no prestan atención a las llamadas en frío ni a los correos no deseados. Hoy las personas se dirigen a los motores de búsqueda, blogs y redes sociales para encontrar información sobre nuevos productos. Esto significa que los vendedores y profesionales de ventas necesitan cambiar y adaptarse a estos nuevos métodos de consumo”, sostuvo Mike Volpe, HubSpot CMO.

Alberto Quiroga, director ejecutivo de Moovmedia, evalúa de manera “muy positiva” esta alianza con HubSpot. “En el actual contexto tecnológico es necesario abrirse a nuevas maneras de hacer de marketing. Hoy el objetivo es lograr que tus clientes se acerquen a ti de manera natural, en vez de ir detrás de ellos. Las herramientas que entrega el Inbound Marketing permiten esto de manera efectiva y a un costo razonable, lo que va cambiar la forma en la que hacemosmarketing en Chile”, afirma el ejecutivo. Moovmedia está certificada por Hubspot y podrá difundir esta herramienta oficialmente en el país.

Hubspot ya cuenta con más de 11.000 clientes en 70 países y esta semana dio el gran paso de implementar el modelo en español rompiendo una importante barrera de penetración.

La oportunidad del mercado latinoamericano


La inversión digital en América Latina aumentará en un 28.5% este año –la segunda región con crecimiento más rápido en el mundo– y se estima que alcanzará los USD$5.29 billones a fin de año. Según los pronósticos, este crecimiento seguirá en aumento llegando a USD$9.36 billones para el 2018.

"El blog, sitio web, recursos y contenidos que genera HubSpot han sido de gran ayuda para que las empresas en Estados Unidos mejores sus estrategias de marketing digital. Hoy, con el sitio web y blog en español esperamos hacer lo mismo en Latinoamérica y España", explica Carolina Samsing, Directora Marketing Latinoamérica. 

Un blog escrito por socios locales


HubSpot espera penetrar en los países latinoamericanos a través de un modelo de socios locales. Hoy cuenta con más de 60 socios certificados para distribuir el software y entregar servicios de asesoría de Inbound Marketing. Si bien Latinoamérica es una región importante, cada país es diferente por lo que son los socios los expertos locales y los autores del blog.

Este blog de marketing cubre todo lo necesario para ser un experto en Marketing. Los temas incluyen optimización de motores de búsqueda (SEO), blogging, redes sociales, generación de leads, email marketing, manejo de leads y más. Cualquier persona se puede suscribir y recibir actualizaciones diarias o semanales según su preferencia.

El objetivo es formar una comunidad de expertos que trabaje juntos por hacer un mundo más Inbound.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto