StarterDaily

Miércoles 21 de noviembre de 2018

Mobile World Congress 2018: El encuentro de telecomunicaciones más esperado del año

Mobile World Congress 2018: El encuentro de telecomunicaciones ms esperado del ao

Por
StarterDaily
Miércoles 28 de febrero de 2018

Al igual que en años anteriores, la icónica ciudad de Barcelona en España será el telón de fondo para una de las mayores y más esperadas ferias de telecomunicaciones del mundo. Entre el próximo 26 de febrero y el 1 de marzo, se espera que miles de empresas, proveedores e innovadores de soluciones digitales lleguen hasta el Mobile World Congress 2018 (MWC) para presentar, ante los principales actores de la industria, cuáles serán los nuevos productos y servicios que prometen revolucionar el mercado.

Con más de 20 demostraciones, 9 sesiones generales y 28 client workshops, Accenture nuevamente estará presente en el epicentro de la disrupción digital, ofreciendo un stand estratégicamente diseñado para recibir a miles de usuarios, expertos y periodistas de todo el orbe.

Para Danilo Pavlovic, Director Ejecutivo de Telecomunicaciones de Accenture Chile, el MWC 2018 es el lugar indicado para demostrarle al público en lo que Accenture está trabajando, con el fin de transformar la forma en que viven y trabajan las personas y empresas. “En esta edición, le mostraremos a los visitantes cómo las tecnologías inteligentes, junto al ingenio humano, están transformando cada negocio, función y proceso en las distintas industrias. ¿El objetivo? Ayudarlos a reimaginar el diseño, la manufactura, fuerza laboral, el marketing, las ventas, servicios y seguridad, entre otros temas”, agrega.

Entre la gran cantidad de contenido que se podrá encontrar en los pasillos del MWC 2018, el ejecutivo de Accenture Chile entrega algunas sugerencias sobre qué buscar en las salas de demostración de la compañía, con la intención de no perderse las últimas tendencias presentes en la feria.

1. De “artificial” a “aplicado”

Cómo la Inteligencia Artificial (IA) está ayudando a las empresas y personas a resolver los problemas del mundo real.

Al igual que en ocasiones anteriores, al IA estará en el centro del debate. En parte por su exitosa aplicación a diversas tecnologías y amplios usos integrados en industrias, organizaciones y negocios.

Una tendencia que llama la atención es ver cómo la IA está habilitando la próxima generación de manufactura inteligente (smart manufacturing). Gracias a la combinación con Edge Analytics, la IA puede reducir significativamente el flujo de mensajes en el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), al tiempo que aumenta el tiempo de actividad y calidad. También, la Inteligencia Artificial aplicada puede ayudar a posicionar marcas comerciales en entornos de realidad virtual y superponer publicidad dinámica para que los consumidores puedan hacer clic en ellas. Otros ejemplos presentes incluyen: anticipar, prevenir y mitigar ataques de ciber seguridad; integrar la nueva generación de chatbots en las empresas, y beneficiarse de los asistentes digitales.

2. Lo digital está redefiniendo el comercio para clientes y compañías

El comercio ya no es solamente una transacción, pues influyen variables más determinantes, como es la experiencia al cliente. En este contexto, las oportunidades digitales -IA, Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Internet de las Cosas y Analytics- convergen para hacer que el comercio sea más envolvente y conveniente para los consumidores.

A través de las conferencias y demostraciones, Accenture demostrará cómo pronto habrá una forma de comercio que no requiere que ni el consumidor ni el vendedor, levanten la mano o su dispositivo al momento de adquirir algo del comercio. Los habilitadores de este cambio comercial son el BlockChain y las criptomonedas.

3. Las organizaciones están aprendiendo con el uso de Realidad Aumentada (RA) y Realidad Virtual (RV)

En esta edición del MWC veremos los avances de la próxima generación de dispositivos de RA y RV, que prometen alcanzar un equilibrio entre costos, funcionalidad e interoperabilidad para poder ser adquiridos por el público en general.

Según Pavlovic, “muchos de los casos de uso extendido de Realidad Virtual y Aumentada provendrán desde el espacio y necesidades del mundo empresarial. Actualmente, esta tecnología está posibilitando una amplia gama de aplicaciones para transformar los procesos productivos. Un ejemplo de esto es poner a un usuario en un entorno de RV, lugar desde el cual se puede generar una comprensión más profunda de su comportamiento o necesidades. Por otro lado, los fabricantes y proveedores de automóviles pueden utilizar esta tecnología para diseñar mejor las cabinas adaptables o crear vehículos semiautónomos más seguros”.

4. Industry X.O., nuevas oportunidades para las empresas

Las empresas industriales han estado siguiendo los avances y presentaciones del MWC hace años, con el fin de adaptarlas a su core de negocio. Este constante cambio, tiene el nombre de “Industria X.O.”, la cual se caracteriza por ser un proceso continuo donde la industria transforma sus operaciones centrales, las experiencias de los trabajadores y clientes, y los modelos comerciales que incluyen las tecnologías digitales.

Investigaciones recientes indican que esta combinación de tecnologías digitales puede tener un gran impacto en las empresas industriales. En el sector de los equipos industriales, por ejemplo, las empresas podrían ahorrar más de US$43.000 por cada trabajador si llegan a combinar el uso de robots, IA, BlockChain, Big Data e impresión en 3D. 

5. Asistentes digitales: canales omnipresentes

Es innegable que las instrucciones por voz están en pleno camino a convertirse en una interfaz predominante para controlar dispositivos y solicitar información, entre otros servicios. Es más, se proyecta que la adquisición por parte de los consumidores de este tipo de dispositivo se duplique de aquí a fin de año globalmente.

De esta manera, se espera que los asistentes digitales, mediante inteligencia artificial, entrarán pronto en el espacio de trabajo de las personas, utilizando el aprendizaje automático (machine learning)para colaborar con los seres humanos. Presentes en el automóvil, ayudantes a la hora de hacer las compras online u organizar un viaje de trabajo, los asistentes digitales se están posicionando como un dispositivo que podría comenzar a destronar la frecuencia en el uso de smartphones por parte de los usuarios.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto