StarterDaily

Domingo 24 de junio de 2018

Mobile Footer: la nueva herramienta que complementa sitios web con smartphones

Mobile Footer: la nueva herramienta que complementa sitios web con smartphones
¿Cómo hacer que los datos de contacto de un sitio web sean fáciles de encontrar en un dispositivo móvil? Hoy, la solución es simple y la proporciona Mobile Footer (MF), transformándose en la extensión de un sitio web en el teléfono.

La herramienta fue desarrollada por ingenieros de la empresa Hosting.cl, complementándola con los recursos que ofrece el software cPanel, que es la herramienta más común para administrar sitios web. Es un servicio gratuito exclusivo para clientes de hosting.cl.

Mobile Footer permite agregar en cualquier página web PHP (Wordpress, Joomla),  HTML, HTM y ASP-  una barra inferior que sólo se visualiza cuando el sitio sea visitado vía dispositivos móviles. Esta barra contiene cinco botones: para llamar por teléfono; para enviar un correo;  para ver la dirección en el mapa,  para conectarse a Twitter y otro para el perfil en Facebook. Cada uno de éstos son definidos por el dueño o administrador de la web y es él quien define cual instalar, pudiendo hacerlo con todos.

¿Cómo funciona?

Una vez instalado el complemento (plugin), la barra inferior del sitio web (footer) aparecerá automáticamente al visitar la página desde un dispositivo móvil. Por ejemplo: al presionar el ícono de correo, se abrirá automáticamente la aplicación para redactar el mensaje. Para hacer que la barra inferior desaparezca, basta con dar un toque a la pantalla, y otro toque hará que aparezca nuevamente.

Con unos cuantos clicks la herramienta ya está operativa. Lo primero que debe hacer el usuario es ingresar a su cPanel con su clave respectiva. Una vez dentro, hay que acceder a “Herramientas de Hosting.cl” y pinchar el ícono MF. Tras una breve explicación aparece el botón Instalar,  permitiendo ingresar número de teléfono, correo electrónico, dirección para el mapa de ubicación, la cuenta Twitter o el perfil de Facebook.  Se debe completar al menos un campo. Si no tiene la información de alguno de ellos se deja en blanco y no aparecerá ese botón. Para modificar alguno de los datos de contacto hay que desinstalar Mobile Footer desde cPanel y luego volver a instalarlo.

Además, está la opción para seleccionar los archivos en los cuales se desea instalar el complemento. Puede ser en todas las páginas del sitio web, sólo en la de inicio o en las que se defina. También permite elegir el color de fondo de la barra que mejor contraste con el sitio web. Una vez instalado, puede ser desinstalado ingresando nuevamente desde el  cPanel, en el botón Desintalar. Mobile Footer puede ser instalado en cualquier tipo de sitio web.

Más información en hosting.cl/mobile-footer

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto