StarterDaily

Domingo 24 de febrero de 2019


Notice: Undefined index: HTTP_ACCEPT_LANGUAGE in /var/www/html/script/functions.php on line 704

Ministra Claudia Pascual, criticó el estereotipo publicitario en campaña de Clorox

Ministra Claudia Pascual, critic el estereotipo publicitario en campaa de Clorox
Santiago, Chile – Su preocupación por las campañas publicitarias de aseo del hogar que refuerzan los estereotipos tradicionales asociados a las mujeres como responsables exclusivas de las tareas domésticas, dio a conocer la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual Grau.

La Secretaria de Estado manifestó que “este tipo de publicidades no contribuyen a avanzar hacia la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres, y a generar el cambio cultural que estamos impulsando para lograr en Chile una verdadera co-responsabilidad en la crianza y en la tareas del hogar, las que no son resorte exclusivo de las mujeres. La publicidad de aseo no es para las mujeres es para el hogar y su limpieza es responsabilidad es de todos y todas"

La titular del Sernam agregó que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a través del Servicio Nacional de la Mujer, se encuentra impulsando una Agenda de Género que busca “avanzar en más derechos para las mujeres en los ámbitos físico, económico y político, por lo que estas publicidades nos hacen retroceder culturalmente en vez de avanzar como sociedad”.

La Ministra Pascual afirmó que quienes están en la producción de información y publicidad, deberían “ayudar en la promoción de una cultura de igualdad y co-responsabilidad entre hombres y mujeres, pues tienen también una responsabilidad social”. Junto con ello, dijo que “las piezas publicitarias deberían mostrar a las mujeres en los múltiples roles que desarrollan actualmente como trabajadoras, dirigentes, estudiantes, entre otros y, al mismo tiempo, también mostrar a los hombres desempeñando tareas del hogar, como muchos de ellos realizan co-responsablemente. De esa manera podremos avanzar hacia el país que queremos más justo e igualitario”.

Actualización: Clorox pidió disculpas públicas por controvertido anuncio: “Entendemos el malestar causado”

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto