StarterDaily

Domingo 20 de mayo de 2018

Ministra Claudia Pascual, criticó el estereotipo publicitario en campaña de Clorox

Ministra Claudia Pascual, critic el estereotipo publicitario en campaa de Clorox
Santiago, Chile – Su preocupación por las campañas publicitarias de aseo del hogar que refuerzan los estereotipos tradicionales asociados a las mujeres como responsables exclusivas de las tareas domésticas, dio a conocer la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual Grau.

La Secretaria de Estado manifestó que “este tipo de publicidades no contribuyen a avanzar hacia la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres, y a generar el cambio cultural que estamos impulsando para lograr en Chile una verdadera co-responsabilidad en la crianza y en la tareas del hogar, las que no son resorte exclusivo de las mujeres. La publicidad de aseo no es para las mujeres es para el hogar y su limpieza es responsabilidad es de todos y todas"

La titular del Sernam agregó que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a través del Servicio Nacional de la Mujer, se encuentra impulsando una Agenda de Género que busca “avanzar en más derechos para las mujeres en los ámbitos físico, económico y político, por lo que estas publicidades nos hacen retroceder culturalmente en vez de avanzar como sociedad”.

La Ministra Pascual afirmó que quienes están en la producción de información y publicidad, deberían “ayudar en la promoción de una cultura de igualdad y co-responsabilidad entre hombres y mujeres, pues tienen también una responsabilidad social”. Junto con ello, dijo que “las piezas publicitarias deberían mostrar a las mujeres en los múltiples roles que desarrollan actualmente como trabajadoras, dirigentes, estudiantes, entre otros y, al mismo tiempo, también mostrar a los hombres desempeñando tareas del hogar, como muchos de ellos realizan co-responsablemente. De esa manera podremos avanzar hacia el país que queremos más justo e igualitario”.

Actualización: Clorox pidió disculpas públicas por controvertido anuncio: “Entendemos el malestar causado”

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto