StarterDaily

Domingo 20 de mayo de 2018

Millennials, sus redes sociales en Brasil 2014 y su redefinición histórica

Millennials, sus redes sociales en Brasil 2014 y su redefinicin histrica
Por Jorge Lozada | @jorgelozadatri, Co-Founder/Strategic Plannin en Oslo

Si hay algo particular que nos ofreció el Mundial de fútbol Brasil 2014 fue la cantidad de sorpresas que nos trajo.

Desde siempre, el Mundial ha estado dominado por las grandes potencias del balompié como lo son Alemania, Argentina, Brasil, Holanda, Italia, Francia entre otros, sin embargo, me queda claro que este mundial trajo consigo una revolución digna de destacar y paradigmas que se rompieron en escalas mayores a la deportiva.

Los Millennials llegaron a Brasil 2014, no solo con su sus cuentas de redes sociales activas y sus “selfies” para relatar vivencias a sus seguidores y fanáticos, pero también con una actitud desafiante ante los paradigmas establecidos

Este año en la Copa del Mundo hubo un grupo de jóvenes que tenía un plan en su cabeza distinto al usual y que estaban dispuestos a luchar contra los viejos paradigmas y las típicas creencias aceptadas, dando en la cancha una demostración de lo que significa ser un Millennial.

Las redes sociales nos hicieron parte de sus historias, nos involucraron en intimidades a las que no teníamos acceso y ahora podemos ser parte.

Pero también nos hicieron más poderosos y nos dieron protagonismo en el evento, haciendo valer nuestra opinión en cada aspecto del evento, y el mejor ejemplo es el resultado del caso Suárez tanto en la sanción como en su posterior revisión por las autoridades FIFA ya que se generaron matrices de opinión de toda índole que de alguna manera influyeron.

Los Millennials creen en las relaciones de mutuo respeto y en igualdad de condiciones, potenciados por una gran pasión por lo que hacen o lo que les gusta y así pudimos ver selecciones como Costa Rica, Colombia, Argelia o jugadores como James Rodríguez, Keylor Navas y Víctor Moses que salieron a la cancha con la rebeldía necesaria como para no aceptar que son menos que nadie, y que jugar a la pelota hoy por hoy va más allá de las copas y títulos logrados si no en el respeto mutuo y el estar en igualdad de condiciones dentro de la cancha, no importa quien sea el rival.

Es importante para las marcas entender las nuevas condiciones que nos proponen los Millennials para relacionarnos con ellos, de igual a igual y basados en el mutuo respeto y en constante desafío intelectual y donde la honestidad es parte fundamental de la relación.

Los Millennials vinieron para cambiar el mundo desde muchos aspectos: las finanzas, el marketing, la diversión y sus relaciones cambiaron para siempre.

Este grupo dio un giro al futuro de la historia y es nuestra responsabilidad generar contenido que satisfaga esas necesidades y podamos juntos evolucionar y no cometer el error de quedarnos atrás ya que sería un error muy costoso.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto