StarterDaily

Lunes 21 de mayo de 2018

Microsoft publicó reporte sobre el panorama de las amenazas digitales

Microsoft public reporte sobre el panorama de las amenazas digitales

Por
StarterDaily
Viernes 18 de agosto de 2017

El reporte proporciona información única sobre el panorama de las amenazas, ayudando a los clientes a comprender mejor las tendencias de las vulnerabilidades de la industria, exploits, el malware y los ataques basados ??en la web. Esta reciente edición del reporte habla de la amenaza de datos del primer trimestre del 2017. Los principales hallazgos en el SIR incluyen:

  • Conforme las organizaciones migran más y más hacia la nube, la frecuencia y sofisticación de los ataques sobre las cuentas de consumidores y empresas en la nube, aumentan. El equipo de seguridad y protección percibió un incremento del 300% en cuentas atacadas año tras año, además del número de intentos de ingreso a cuentas a partir de direcciones IP maliciosas, que se han incrementado un 44 % de forma anual en 1Q17.
  • Servicios de la nube como Microsoft Azure son objetivos permanentes para los atacantes que buscan comprometer y desarmar máquinas virtuales junto con otros servicios, y cuyos ataques se llevan a cabo en todo el mundo. Más de dos tercios de los ataques entrantes a servicios de Azure en Q1-2017 vinieron de direcciones IP en China y los Estados Unidos, en un 35.1% y 32.5%, respectivamente. Corea fue tercero con un 3.1%, seguida por 116 otros países y regiones.
  • En América Latina los porcentajes de patrones de amenaza corresponden a la información recabada de los usuarios que accedieron en ofrecer datos claves. De acuerdo con el estudio, en Argentina durante el mes de enero se registraron patrones de amenaza de un 13%; en febrero, del 11.5%; y en marzo, del 11.1%. Otros países analizados dentro de este mismo periodo fueron México, con 14.1%, 12.8% y 12.1%; Brasil, con 19.4%, 16.8% y 17%; Colombia, con 15.7%, 14.6% y 13.3%, entre otros.

El SIR también incluye cómo las empresas y las organizaciones necesitan mantenerse al día con los nuevos y cambiantes ciberataques, además del adoptar una estrategia que proteja, detecte y responda a las amenazas. A través del desarrollo de productos y soluciones de seguridad, una inteligencia única en el panorama de amenazas y asociaciones sólidas, Microsoft está ayudando a los clientes a mantenerse seguros.

En este link puedes descargar el reporte completo


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto