StarterDaily

Domingo 21 de octubre de 2018

Microsoft Permitirá que Cualquiera Cree Una Aplicación para Windows 8.1

Microsoft Permitir que Cualquiera Cree Una Aplicacin para Windows 8.1
El día de hoy Microsoft estrenó Project Siena, una aplicación para Windows 8.1 que permitirá que virtualmente cualquier persona sea capaz de crear su propia aplicación para Windows. Fue diseñada como una herramienta liviana para hacer aplicaciones al estilo Windows 8 y sin necesidad de tener conocimiento alguno de programación.

Este proyecto otorga una forma fácil de crear aplicaciones desde pantallas táctiles, por ejemplo la de una tablet, dejando de lado la necesidad de un computador para crearlas. Project Siena fue diseñado para hacer aplicaciones más similares a documentos y muy visuales, ya que tiene un lienzo para insertar imágenes, botones, formas, videos y mucho más.

Es muy parecida a Windows Phone App Studio, aplicación que permite que cualquiera cree aplicaciones desde la web pero Project Siena puede integrar fuentes de datos desde Excel, Azure, REST, RSS, e incluso SharePoint por lo que es una forma inmediata de crear tu propio lector de RSS personalizado. Permite mucho control sobre los elementos visuales como los colores, tamaños de fuente, relleno, etc. y es una aplicación bastante básica. Lo interesante de ella es que cualquiera puede usarla para desarrollar aplicaciones para Windows 8.1. e inmediatamente publicarla y compartirla con otros como un paquete de instalación. Project Siena se lanzó en versión beta hoy para usuarios de Windows 8.1 y Windows RT 8.1



Vía: theverge.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto