StarterDaily

Domingo 19 de agosto de 2018

Microsoft intenta conectarse con los movimientos de Kinect

Microsoft intenta conectarse con los movimientos de Kinect

Por
StarterDaily
Viernes 6 de junio de 2014

El sensor de movimientos de la Xbox, Kinect, continúa siendo una figura prominente en los planes de Microsoft, tanto por su presencia como por su ausencia.

La compañía, que por estos días se prepara para la conferencia de videojuegos E3 a realizarse en Los Ángeles la próxima semana, ofrecía , al principio, Kinect sólo para sus consolas Xbox. Pero desde el 2012, Microsoft ha intentado hacerlo popular como accesorio de computadores que trabajen a base de Windows.

Este jueves la compañía anunció que una versión actualizada del dispositivo, similar a la que funciona con la nueva Xbox One, estará disponible para que desarrolladores puedan pre ordenarla.

Kinect para Windows v.2 comenzará a ser enviada a los desarrolladores a partir de julio próximo a USD $199

La nueva versión del dispositivo, más preciso y repleto de características mejoradas, a diferencia de su versión anterior, fue una de las características resaltadas de la nueva Xbox One cuando fue anunciada en noviembre del 2013.

En todo caso, el valor agregado que dará Kinect a la consola de Microsoft irá incluido en su precio de $499 dólares, a diferencia de los $399 de precio que tiene su contrincante directo, la PlayStation 4 de Sony.

Para competir directamente con la PS4, Microsoft declaró el mes pasado que comenzaría a ofrecer una versión de $399 dólares de la consola sin Kinect. Ese cambio, sorprendentemente, podría tener algunos beneficios para los gamers. La compañía dijo que está desbloqueando partes del “poder para calcular” de la Xbox - lo que en la industria de consolas se llama GPU o graphics processing units- que anteriormente había estado limitado a hacer correr exclusivamente funciones relacionadas con Kinect.

Microsoft se reservaba el 10% de la potencia de procesamiento de la consola para tareas relacionadas con Kinect y de sistema. Con el nuevo kit de herramientas, los programadores podrán aprovechar esta potencia antes reservada, la que podrá conducir a mejoras en los juegos tanto en la suavidad como en la riqueza de la resolución y los detalles de cada juego, según indicó la misma empresa.

La información se resumió en un tweet de Phil Spencer, el nuevo Top Executive de Xbox que expresaba, en parte: "Mayor rendimiento, nuevas herramientas y flexibilidad para hacer de los juegos algo mejor."

La versión de Xbox One que viene sin Kinect saldrá a la venta el lunes 9 de junio en Estados Unidos.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto