StarterDaily

Domingo 24 de junio de 2018

Microsoft dobla su apuesta en el negocio de los smartphones comprando a Nokia en 7 USD billones

Microsoft dobla su apuesta en el negocio de los smartphones comprando a Nokia en 7 USD billones
Microsoft ha anunciado la compra de la división de dispositivos y servicios de Nokia. Esta es la parte de la compañía dedicada al desarrollo de smartphones, y prontamente tablets.

Microsoft pagó alrededor de 5 billones de dólares por esta compra, pero adicionalmente agregó otros 2.2 billones de dólares por conceptos de patentes registradas por Nokia. Con la compra serán transferidos cerca de 32.000 empleados, inclusive el CEO de Nokia Stephen Elop, que ya trabajaba en Microsoft antes de estar en Nokia.

La compra de Nokia no es una gran sorpresa, ya que Nokia es el desarrollador oficial de los smartphones con Windows Phone 8, un sistema operativo que está haciendo muchos esfuerzos por ganar participación de mercado con el Nokia Lumia (en la imagen), su caballito de batalla frente a fuertes adversarios como Android y iOS. Se han vendido más de 7.4 millones de Nokia Lumia en el último trimestre gracias a una estrategia de bajos precios.

Esta compra es otra señal de que Microsoft se está pasando de ser una empresa de software a una empresa de dispositivos y servicios, como lo es Apple.

Además, la compra significará un gran y positivo impacto para los consumidores. Ya que al igual que pasa con Apple (que son dueños del software y el hardware) Nokia podrá desarrollar mejores y más rápidas soluciones y adecuarse de mejor manera a los cambios repentinos en las tendencias de uso. Por ej. en el consumo de juegos, redes sociales o también para entregar una completa solución a empresas que necesitan dispositivos móviles para su negocio. Recuerden que aún no se ha develado el Tablet de Nokia, y quizás dentro de los próximos meses sería el mejor momento para hacerlo.

Otros competidores como Samsung y LG también están dando la pelea con sus smartphones y tablets. A ellos les favorece el uso de Android, que al ser de código abierto hace que el dispositivo sea mucho más barato para el cliente final y el desarrollo de aplicaciones más accesible para los programadores.

Por esto es que si Microsoft-Nokia quiere tomar una gran tajada del pastel de los asiáticos, deberán mantener un alto stantard sin disparar sus precios y además, trabajar fuertmente con las comunidades de programadores para ampliar su catálogo de aplicaciones y juegos.

Fuentebusinessinsider.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto