StarterDaily

Miércoles 24 de octubre de 2018

Microsoft demandará a Samsung por regalías de Android

Microsoft demandar a Samsung por regalas de Android
Microsoft está demandando a Samsung para que un juez defina si su reciente adquisición de Nokia deberá permitir que Samsung deje de entregarle regalías por dispositivos Android.

Desde el 2011, Samsung ha estado pagando regalías por dispositivos a Microsoft por cada producto Android que vende. Microsoft ha firmado acuerdos similares con muchos fabricantes de equipos Android, y ha resultado ser algo bastante lucrativo. Sin embargo, al parecer el año pasado el fabricante dominante de Android decidió que estaba cansado de darle su dinero a Microsoft.

"Tras pasar meses intentando resolver nuestro desacuerdo, Samsung ha dejado en claro por medio de cartas y discusiones que tenemos un desacuerdo fundamental respecto a nuestro contrato," escribió David Howard, vicepresidente corporativo de Microsoft en una publicación de blog. Microsoft asegura que el increíble ascenso de Samsung dentro del mercado de smartphones probablemente sea la razón por la que ya no quieren pagar.

Samsung insiste en que se alejó debido a que Microsoft compró a Nokia. Según Samsung, la adquisición de su propio negocio de teléfonos móviles invalida el acuerdo de licencia cruzada de IP. Evidentemente Microsoft no está de acuerdo y espera que un juez afirme su creencia de que el acuerdo sigue en pie en términos legales.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto