StarterDaily

Domingo 19 de agosto de 2018

Microsoft anunció el fin del soporte técnico para Windows XP

Microsoft anunci el fin del soporte tcnico para Windows XP

Por
Catalina Larrondo G.
Jueves 17 de abril de 2014

Hace una semana, en el sitio web de Microsoft se anunció el fin del soporte técnico para Windows XP.

El sistema operativo tuvo 12 años de actividad pero, de acuerdo al comunicado, ya es hora de que tanto Microsoft como sus socios de hardware y software inviertan recursos y tiempo en brindar soporte tecnológico a tecnologías más actuales. Esta noticia no es algo menor, ya que según Intel, 40% de los computadores de trabajo aún funcionan con esta versión de Windows.

Pero, ¿qué significa esto en términos prácticos? Ningún computador se fue a negro ni dejó de funcionar, no se trata de eso. Más bien significa que la asistencia técnica (que incluye las actualizaciones que ayudan a proteger el computador de virus y malware) ya no existe. Actualmente Microsoft también ha dejado de proporcionar Microsoft Security Essentials para XP (pero si ya lo tienes, seguirás recibiendo actualizaciones de firmas antimalware hasta julio del 2015).

El hecho es que si no te has actualizado a otra versión de Windows más moderna, tu computador quedará más vulnerable a virus, malware, hackers y riesgos de seguridad. Más aún, ya que Internet Explorer 8 no cuenta con soporte técnico, si te conectas a Internet será más fácil que entren variados tipos de amenaza a tu computador. Además, muchas versiones de software no serán compatibles con el sistema.

La idea tras esto es que las personas que aún utilizan Windows XP se actualicen a la última versión de Windows: Windows 8.1. Ahora, la recomendación en ese caso es que actualices tu computador también ya que son pocos los antiguos que soportan esta nueva versión.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto