StarterDaily

Viernes 21 de septiembre de 2018

Michelle Bachelet y Asech hacen positivo balance del trabajo conjunto en estos 4 años

Michelle Bachelet y Asech hacen positivo balance del trabajo conjunto en estos 4 aos

Por
StarterDaily
Lunes 5 de marzo de 2018

“Una larga y productiva reunión”, así describió la presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), Alejandra Mustakis, la asamblea que sostuvo por más de una hora con la Presidenta Michelle Bachelet.

El encuentro, que tuvo lugar en La Moneda, tenía por objetivo mostrar el balance del trabajo conjunto que tuvo el Gobierno con el gremio durante estos cuatro años. Sin embargo, el pago a 30 días, iniciativa que Asech ha empujado con fuerza, fue el más tratado en la mesa.

“Nuestro gremio tuvo un gran crecimiento en estos cuatro años, el promedio de socios anual fue 5 mil emprendedores. Además, hicimos grandes cambios para Chile, impulsamos junto al Ministerio de Economía la plataforma Escritorio Empresas, participamos en más de cinco mesas conjuntas, una de las más importantes la del Estatuto Pyme, y logramos crecer ampliamente en regiones, lo que nos permite apoyar el emprendimiento a lo largo de Chile”, sostuvo Alejandra Mustakis.

La Asech capacita y asesora presencialmente a más de 7.000 emprendedores y organiza más de 300 actividades a lo largo de Chile con la finalidad de crear redes de contacto que impulsen el emprendimiento.

Asimismo, tanto la Presidenta Michelle Bachelet como los directivos de Asech destacaron que el pago oportuno o pago a 30 días es primordial para poder avanzar en la transparencia del país y en la productividad del mercado emprendedor. “Para que el emprendimiento progrese necesitamos reglas claras, es muy importante que el mercado respete los tiempos pactados en los pagos de los servicios”, dijo la presidenta del gremio emprendedor.

La Asech, que nació en 2011, ha sido impulsor de varias iniciativas desde su creación. Entre las más emblemáticas está la Ley de Empresas en un Día, el retraso del pago del IVA en la cuestionada Reforma Tributaria y trabajo junto al Banco Estado en la creación de la cuenta RUT empresas.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto