StarterDaily

Lunes 15 de octubre de 2018

Michael Schumacher participa en campaña para prevenir el exceso de velocidad en Chile

Michael Schumacher participa en campaa para prevenir el exceso de velocidad en Chile
Un llamado a los conductores a "no ser estúpidos y respetar los límites de velocidad" hizo el astro de la Fórmula 1, Michael Schumacher, a través de un spot que forma parte de la campaña "Tolerancia Cero al Exceso de Velocidad" impulsada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través de Conaset.

El titular de la cartera, Pedro Pablo Errázuriz, explicó que el exceso de velocidad es uno de los principales factores de las muertes provocadas por los accidentes de tránsito. En este sentido, destacó la participación y el compromiso del deportista alemán con la seguridad vial y resaltó que "el llamado es simple pero muy claro: Tolerancia Cero al Exceso de Velocidad. Buscamos modificar estas malas prácticas de los conductores para contar con conductores responsables en las calles y carreteras chilenas."

La autoridad dijo que, con este objetivo, se contactó a Schumacher, el siete veces campeón de la Fórmula 1, quien accedió a participar gratuitamente en esta campaña como una forma de contribuir a proteger la vida de chilenas y chilenos.

"Le enviamos algunos videos de conductores chilenos que se hacían llamar "Schumacher" porque excedían los límites de velocidad, poniendo en riesgo su vida y la de otras personas. Conocer estos casos lo incentivó a participar en esta iniciativa", explicó Errázuriz.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto