StarterDaily

Jueves 13 de diciembre de 2018

México es el país que más está invirtiendo en publicidad móvil en Latinoamérica

Mxico es el pas que ms est invirtiendo en publicidad mvil en Latinoamrica
En México, el mercado de los dispositivos móviles aún arroja cifras muy confusas. Por un lado, el uso de teléfonos móviles aún no es tan común ahí como lo es en otros mercados de América Latina y por otro, la penetración de teléfonos inteligentes es bastante alta en comparación a otros países de la región.

La falta de competencia que existe en ese país dentro de la industria de los dispositivos móviles ha mantenido los planes de datos móviles y los precios de los aparatos lejos del alcance de la mayoría de los consumidores (los de clases más bajas, que tienen menos ingresos). Con la alta penetración de smartphones dentro los grupos socio-económicos más altos, las compañías de telefonía móvil ya han agregado a su lista de tareas el pensar en nuevos métodos para poner los smartphones en las manos de la mayor parte de la población; esa que gana poco dinero. Esto según el nuevo informe de eMarketer: “Mobile Mexico 2014: Consumidores y Anunciantes se Reúnen en el Mercado de los Smartphones.”

mexico-mobile

Del estudio de eMarketer se puede concluir que el uso de los smartphones creció casi un 50% durante el 2013, en comparación a las cifras del 2012. Este prevé que 6.1 millones de personas se sumarán al uso de smartphones durante el 2014.

Tomando en cuenta estas cifras, los fabricantes y anunciantes no se han quedado atrás y se han incorporado al mundo mobile en México, donde la inversión en publicidad móvil superará al de cualquier otro mercado latinoamericano durante el 2014.

Según IAB México y PricewaterhouseCoopers (PwC), las ganancias anuales del marketing mobile llegaron a más de USD$60.3 millones durante el 2012 y vieron una mejora de 98% año a año. Los gastos en publicidad mobile representaron el 68% del total (casi USD$51.9 millones) y demostraron ser el factor principal detrás del crecimiento de ingresos en el marketing mobile, registrando un aumento de 104% entre el 2011 y el 2012.

Adicionalmente el estudio concluyó que la publicidad gráfica, que incluye los navegadores mobile y juegos/aplicaciones, representaron 79.3% de los anuncios para mobile desplegados en México durante el 2012. A su vez, reflejando la evolución del mercado, la red de publicidad móvil StartMeApp informó que 74% de los anuncios mobile que se usaron en México durante el segundo semestre de 2013 también eran para smartphones.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto