StarterDaily

Miércoles 23 de mayo de 2018

Mesas de Diálogo Asech: Kast también se comprometió con el 'Pago a 30' para Pymes

Mesas de Dilogo Asech: Kast tambin se comprometi con el \'Pago a 30\' para Pymes

Por
StarterDaily
Miércoles 15 de noviembre de 2017

El candidato agradeció la instancia de haber sido invitado a las Mesas de Conversación organizadas por la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech). El candidato expresó que la conversación se dio en un ambiente distendido. “Es muy rico encontrarnos con personas que quieren emprender, que conocen con claridad cuáles son sus problemas y que quieren de verdad, aportar a la sociedad con soluciones a problemas reales”, dijo el presidenciable.

Kast agregó, frente a los socios del gremio emprendedor, que está dispuesto a bajar el IVA de un 19% a un 15% para fomentar la formalización, disminuir el impuesto a la renta de un 27% a un 20% y armar tres nuevas zonas francas, en Arica, Aysén y Magallanes, respectivamente para generar desarrollo exponencial de dichas ciudades y dar trabajo.

Agregó que el Estado hoy desconfía de los emprendedores. “Por eso se les pone tantas dificultades y están llenos de papeleo completamente innecesario. Necesitamos poder avanzar en la tecnologización el Estado, no podemos seguir teniendo plataformas que no acompañan el crecimiento y menos lo potencias”, sentenció el candidato.

En cuento a la propuesta del Pago a 30, que Asech contempla junto a otras dos medidas en su 2da Agenda de Impulso Emprendedor, el abanderado dijo que para las empresas estatales y los diversos organismos que lo componen será obligatorio pagar a 30. “En mi programa de gobierno obligaré al Estado a pagar a 30 días, porque es un organismo que dependerá de nuestro Gobierno en cambio en el mundo privado es más complejo”, explicó.

El gesto fue agradecido por los emprendedores y por el director gremial que encabezaba la Mesa de Dialogo Asech, Tomás Sánchez. Creador de Alma Suit y cabecilla del proyecto 2da Agenda de Impulso Emprendedor.

Este documento de propuestas públicas fue elaborado con la participación de más de 300 socios quienes aportaron dando a conocer qué es lo que le falta a Chile para ser el mejor lugar para emprender. El gremio espera empujar tres de ellas con mucha fuerza para este 2018 y que el Gobierno de turno se comprometa efectivamente a aportar al cambio, siendo la primera de ellas la llamada Pago a 30.

Al respecto Tomás Sánchez explica que la idea de esta última es garantizar que los pagos a proveedores se cumplan en los tiempos pactados. “Hemos llamado al proyecto Pago a 30, pero lo que busca es que se cumpla el pago pactado, es decir que se pague en los tiempos acordados entre las partes. Para eso estamos levantando un plan que compromete a privados y al sector público”, explicó el director Asech.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto