StarterDaily

Domingo 19 de agosto de 2018

Mercados emergentes dominan crecimiento de usuarios de Twitter a nivel mundial

Mercados emergentes dominan crecimiento de usuarios de Twitter a nivel mundial
De acuerdo a un pronóstico de usuarios de Twitter a nivel mundial realizado por eMarketer, la base de usuarios de la red social aumentará un 24.4% durante el 2014. El crecimiento de usuarios de la red social continuará viendo aumentos de dos dígitos hacia el 2018, de acuerdo a estimaciones de eMarketer, y existen oportunidades significativas de que Twitter experimente un crecimiento dentro de los mercados emergentes.

172910

Desde un punto de vista regional, eMarketer estimar que el número de usuarios de Twitter en Asia Pacífico ya ha eclipsado al número de Norte América y Europa Occidental por un amplio margen - considerando que sus cifras excluyen a China debido a la prohibición impuesta por el país al sitio. En 2014, la región Asia Pacífico representará 32.8% de todos los usuarios de Twitter, en comparación con 23.7% en Norte América. Y para el 2018, la cifra de Asia Pacífico será más del doble que la de Norte América, rompiendo la marca del 40% en términos de participación de mercado global. Si China puede entrar al mapa de Twitter para ese entonces, esa participación probablemente sea significativamente más alta. En 2018, eMarketer proyecta que Twitter crecerá 10.7%, llegando a los casi 400 millones de usuarios globales.

172960

Los pronósticos más recientes de eMarketer diseccionan a los usuarios totales de Twitter por región y país en base a un análisis de aproximadamente 400 puntos de datos de más de 90 fuentes, incluyendo comunicados de Twitter, datos de tráfico y encuestas de empresas de investigación y agencias reguladoras, tendencias históricas, tendencias de adopción de internet y móvil, y factores específicos demográficos y socioeconómicos de cada país.

Sus pronósticos identifican cuántos usuarios individuales entran a Twitter cada mes durante el año en el mundo. Las cifras de eMarketer sí difieren de las cifras que reportó Twitter de 255 millones de usuarios activos mensuales en 2013 porque eMarketer se basa en datos de encuestas a consumidores para eliminar cuentas de negocios, múltiples cuentas de usuarios individuales y otras fuentes de doble recuento.

El crecimiento de Twitter recae fuertemente en los mercados emergentes. India e Indonesia verán los patrones de crecimiento más consistentes a lo largo del periodo pronosticado, ambos experimentando aumentos por sobre el 50% durante este año. Las tasas de crecimiento altas frecuentemente reflejan una base pequeña instalada, pero ese no es el caso de ambos países: India e Indonesia se elevarán al tercer y cuarto lugar dentro de las poblaciones de Twitter más grandes del mundo en el 2014, con 18.1 millones y 15.3 millones de usuarios respectivamente - ambos sobrepasando al Reino Unido por primera vez durante este año. Con una población de usuarios de Internet considerable, el potencial de crecimiento en cada uno de estos países sigue siendo importante para el futuro cercano.

172929

El crecimiento de usuarios de Twitter en Estados Unidos está madurando, y para el 2015, eMarketer estima que los aumentos en la red social dentro del país llegarán a cifras de un solo dígito. En realidad la base de usuarios de Twitter de Estados Unidos obtiene una atención excesiva - pero apropiada - ya que representó 75% del total de ingresos publicitarios de Twitter en 2013, de acuerdo a informes de la compañía. Estados Unidos seguirá siendo el país más grande en términos de usuarios de Twitter individuales dentro del pronóstico, pero actualmente sigue representando a apenas poco más de 20% de los usuarios de Twitter a nivel mundial. Es probable que esa cifra vea un descenso durante los próximos años, permitiendo que Twitter pueda expandir su base de usuarios dentro de los mercados emergentes.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto