StarterDaily

Martes 22 de mayo de 2018

MercadoLibre adquirirá a VMK, dueños de Portalinmobiliario.com, en USD$40 millones

MercadoLibre adquirir a VMK, dueos de Portalinmobiliario.com, en USD$40 millones
El sitio web latinoamericano de e-commerce, MercadoLibre ha adquirido a VMK, una empresa desarrolladora de software y de soluciones de Internet, especializada en el mercado inmobiliario, creadora y propietaria de Portalinmobiliario.com y de los softwares Edigraph para la gestión inmobiliaria y Seguidor para el corretaje de propiedades.

MercadoLibre, cuya base se encuentra en Buenos Aires, pagará unos USD$40 millones en una transacción en efectivo por tener el 100% del control de VMK, según comentó el director ejecutivo de MercadoLibre, Marcos Galperin al sitio Dealbook.

El sitio web, conocido como el eBay de América Latina, está tratando de mantener su posición dominante dentro del e-commerce de la región frente a otras compañías especializadas. El acuerdo le dará a MercadoLibre el control de dos sitios web establecidos: portalinmobiliario.com en Chile y Guiadinmuebles.com en México. Cristián Maturana, el actual gerente general de ambos sitios web y co-fundador de VMK, seguirá estando a cargo de ambos sitios junto con sus socios.

El acuerdo demuestra la gran importancia del mercado de bienes raíces online para MercadoLibre, que tiene una capitalización de mercado cercana a los USD$3.9 mil millones.

Maturana aseguró que las negociaciones para el acuerdo tomaron varios meses ya que inicialmente esperaba encontrar un socio estratégico que ayudará a VMK a expandirse en Latinoamérica. Finalmente, dice, se dio cuenta que cualquier potencial socio quería control absoluto, por lo que VMK accedió a vender toda la compañía.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto