StarterDaily

Martes 11 de diciembre de 2018

Cinco reglas que debes seguir cuando envíes mensajes de texto sobre Negocios

Cinco reglas que debes seguir cuando enves mensajes de texto sobre Negocios

Por
Catalina Larrondo G.
Miércoles 19 de febrero de 2014

Los mensajes de texto, ya sean SMS, whatsapp, LINE, Blackberry Message, etc, suelen ser la forma más rápida de comunicarse dentro del mundo de los negocios, ya sea con colegas, o supervisores. Al ser más rápidos que un e-mail y más convenientes que una llamada de teléfono, el "texting" en los negocios se ha vuelto una práctica común pero eso no lo hace necesariamente lo más conveniente.

Opta por enviar mensajes de texto para notificaciones simples como “Voy atrasado” o “Recuerda traer el reporte.” Y como regla general, considera que lo más apropiado es enviar un máximo de dos mensajes – un mensaje y una respuesta.

Acá te dejamos cinco reglas para evitar que los mensajes de texto se conviertan en un problema:

  1. Sé positivo. Al igual que sucede con los e-mails y los chats, el tono de un mensaje puede ser malinterpretado por el receptor. Los mensajes muy cortos pueden hacerte ver como una persona dura o poco seria. En lugar de usar frases cortas, escribe oraciones completas. Agrega toques educados como los “por favor” y “gracias.” Re-lee cada mensaje antes de enviarlo para revisar tu tono (y errores gramaticales que podrían ser embarazosos).

  2. Evita los temas serios. Nadie debiese terminar una relación a través de un mensaje de texto. La misma regla se aplica a los negocios; nunca des feedback negativo o despidas a alguien por medio de un mensaje de texto. Cualquier conversación seria debiese ser cara a cara.

  3. No uses muchas abreviaciones. Las abreviaciones se han vuelto algo común en los textos casuales, pero debes tener cuidado con que tan a menudo las uses. Abreviaciones comunes como “LOL” (Laugh out loud) o “NP” (No problem) son opciones seguras. Sin embargo, si te estás comunicando con un nuevo cliente o conocido, utiliza las palabras completas. Evita las abreviaciones informales. No confundas a tus clientes y colegas, tus textos deben transmitir mensajes de manera rápida y clara.

  4. No envíes una cancelación de último minuto por medio a un mensaje. Existen miles de razones por las que alguien puede no ver un mensaje de texto. No dependas de ellos para cancelar una reunión o cambiarla de locación. Para los mensajes urgentes e importantes, mejor haz la llamada.

  5. Revisa el mensaje por si el auto-corrector te juega una mala pasada. Ocasionalmente los smartphones tienden a ser excesivamente inteligentes. Los auto-correctores y las funciones de voz-a-texto suelen cambiar la intención del mensaje a algo completamente diferente y embarazoso. Por eso es bueno que lo revises antes de enviarlo.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto