StarterDaily

Martes 19 de junio de 2018

Cómo determinar cuál es la mejor red social para el Marketing Mobile

Cmo determinar cul es la mejor red social para el Marketing Mobile

Por
Catalina Larrondo G.
Miércoles 12 de febrero de 2014

El mundo de las redes sociales cada vez se amplía más. Constantemente se crean nuevas plataformas con distintas funcionalidades y diferentes tipos de usuarios. Esto quiere decir que los vendedores y anunciantes deben ser más estratégicos al elegir qué redes sociales usar para generar participación por parte de sus consumidores a través de distintas plataformas y dispositivos.

La forma de desplegar contenido varía para cada red social (por ejemplo: Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram) y cómo es consumido también. Finalmente la red social que será más efectiva para cada campaña de marketing depende en gran medida de la audiencia, sus intereses y el tipo de contenido que les vas a entregar.

¿Qué significa esto en cuanto a estrategia de marketing mobile? El contenido, los dispositivos y las audiencias varían cuando se trata de generar participación y tu enfoque mobile debiese reflejarlo.  Estos son algunos factores respecto a cada red social que te ayudarán a definir si tu estrategia de marketing mobile es la correcta:

Pinterest: Es una red social que actualmente está experimentando un rápido crecimiento. Su base de usuarios son principalmente mujeres (70%) de acuerdo a un estudio realizado por Nielsen. Uno de los mayores beneficios de Pinterest para dispositivos móviles es que es una plataforma altamente visual y es muy buena para generar tráfico, en particular para el sector del retail.

Twitter: El sitio web de micro-blogging es una excelente opción para generar participación en tiempo real con los consumidores. Dentro de Twitter, los vendedores pueden compartir las últimas noticias a través de un rápido mensaje con una foto, permitiendo que la información sea compartida de forma instantánea y al mismo tiempo ofreciendo razones para generar conversaciones reflexivas. Respecto a los dispositivos móviles, la interfaz de Twitter es ideal para crear una participación que puede eventualmente tener llegada con cientos de seguidores de forma inmediata.

Facebook: Actualmente ofrece el alcance más variado e importante. Según un reciente artículo de TechCrunch, 78% de sus usuarios diarios lo utilizan en su versión mobile, lo que significa numerosas oportunidades para participación mobile. Facebook es adecuado para desplegar contenido acompañado por fotos o videos.

Instagram: Aún es una de las redes sociales más nuevas que existen. De acuerdo a un estudio realizado por Simply Measured, 71% de las marcas más grandes del mundo usan Instagram como canal de marketing. Sin embargo la red social aún se encuentra en sus primeras etapas. La reciente inclusión de videos y su estrecho vínculo con Facebook lo convierten en un complemento ideal para la participación mobile de Facebook.

Recuerda considerar todos estos factores al momento de definir la mejor plataforma para llevar a cabo tu estrategia de marketing mobile.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto