StarterDaily

Sábado 20 de octubre de 2018

Medios Tradicionales Luchan Por Salir Adelante en La Era Digital

Medios Tradicionales Luchan Por Salir Adelante en La Era Digital

Por
Catalina Larrondo G.
Miércoles 20 de noviembre de 2013

Nadie se esperaba que los ingresos de las editoriales digitales alcanzaran los ingresos de los medios impresos tan pronto, pero ¿qué nos dice el que el flujo de ingresos esté declinando para The New York Times Co., Tribune Co., y Time Inc.?

Las presentaciones financieras más recientes de estos medios demostraron precisamente eso, la declinación de ingresos que han tenido estas compañías a pesar de los esfuerzos que han hecho para reinventarse por medio del uso de banners y la introducción de anuncios digitales.

EMarketer predice que el mercado de anuncios digitales en Estados Unidos crecerá hasta un 15% durante este año, los ingresos de publicidad digital para revistas subirán 13% y los de los diarios sólo 5,6%. Entre el 2012-2017 se prevé que el crecimiento digital anual corresponderá al 10,8%, con 6,3% en revistas y sólo 3,6% en diarios.

tt-digital-01-2013

Esta problemática demuestra la dependencia de las publicaciones impresas en un modelo de ventas en el que los anunciantes están recién empezando a adoptar la compra programática, con su bajo costo y su capacidad de llegar a públicos objetivos específicos.

Un 85% de anunciantes están comprando anuncios de esta forma. Pero a pesar de que los editores están dándose cuenta de la necesidad de crear sus propios intercambios privados, sólo el 72% está vendiendo de este modo, según un estudio del Grupo IAB/Winterberry. Magna Global predice que para el 2017, 83% de la publicidad será programática (es decir, de medios online).

Clark Fredricksen, vicepresidente e eMarketer dice, “cada vez se está volviendo más difícil para los editores competir con la venta de anuncios Premium, ya que ellos pueden llegar a sus públicos objetivos de forma más eficiente por medio de avisos en Google, AOL, etc. Los editores están estableciendo sus propias formas de intercambio para los medios tradicionales, pero la combinación de precios es tan convincente en redes como Google que muchos anunciantes prefieren tomar ese camino”.

A esto se suma que cada vez son más los consumidores de medios que dejan los medios escritos por aplicaciones móviles o versiones online. Es por eso que los medios tradicionales pronto deberán empezar a invertir en nuevos formatos, para no seguir quedándose atrás.

Vía: adweek.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto