StarterDaily

Sábado 18 de agosto de 2018

McDonald's usaría el geolocalizador de Facebook

Por Emily Bryson York, publicado por AdAge, bajo el título McDonald's To Use Facebook's Upcoming Location Feature Facebook se prepara para lanzar una aplicación que permitirá a sus usuarios actualizar su status basándose en herramientas de geolocalización. Pero la red social también planea ofrecerlo a empresas, incluyendo a McDonald's.  Durante este mes la red social les dará a sus usuarios la posibilidad de postear su localización a través de la actualización del status. McDonald's, a través de la agencia digital Tribal DDB de Chicago, está construyendo una aplicación con Facebook que permitirá a sus usuarios hacer check-in en sus restaurantes añadiendo productos relacionados que aparecerán en sus posteos, como la hamburguesa cuarto de libra, dicen ejecutivos cercanos a la operación. Facebook no le está cobrando directamente a McDonald's por construir esta aplicación, ya que la red social no cobra a los desarrolladores por construir aplicaciones en su plataforma. Pero fuentes ejecutivas aseguran que esto forma parte de un negocio más grande de comunicación en Facebook, y McDonald's será la primera empresa en aprovechar este servicio. Pero la empresa de comida rápida no estará sola por mucho tiempo. Mientras McDonald's espera participar en el despliegue de la compañía de Mark Zuckerberg durante las próximas semanas, los ejecutivos de otros emprendimientos digitales han empezado a especular con campañas basadas en la geolocalización, anticipándose al inminente arribo de la funcionalidad de Facebook, que permitirá a los usuarios compartir su localización en sus actualizaciones de estado. Context Optional, empresa de marketing digital con sede en San Francisco, está trabajando en la implementación de las funcionalidades de este nuevo servicio para sus clientes de retail “Se supone que va a salir este mes”, dijo el CEO de Context Optional, Kevin Barenblat, “así que estamos preparándonos para incorporarla. No sabemos cuándo estará disponible exactamente”, agregó.

La amenaza

Esta nueva herramienta es vista como una amenaza directa a otros servicios basados en la geolocalización como Foursquare, Gowalla y MyTown. Si bien se trata de servicios limitados, las empresas han puesto un gran interés en ellos porque les permite aumentar sus ventas. Empresas como PepsiCo, Starbucks, Bravo y MTV han experimentado con campañas en 4sq. McDonald's ha marcado presencia digital en los EEUU durante el último año, siendo lo más prominente el lanzamiento de McCafé, el patrocinio de los Juegos Olímpicos de Invierno y un sitio para consumidores creado recientemente. McDonald's y Tribal DDB no han querido hacer comentarios. Facebook ha reconocido que está buscando incorporar la tecnología de geolocalización en su plataforma. Se esperaba que la compañía hiciese el anuncio durante la F8 que se realizó el mes pasado en San Francisco. La compañía tampoco ha querido referirse respecto a la relación con la empresa de comida rápida. El 5 de mayo, Kevin Colleran, director nacional de ventas de Facebook, fue consultado sobre el tema en la conferencia iCitizen en Ohio. “Todavía estamos tratando de averiguar cuál es nuestra estrategia”, y agregó que “cuando lo lancemos, cualquiera sea el producto la descubriremos”. Destacó que Facebook no buscará obtener dividendos de las herramientas de geolocalización en un corto plazo. “Nunca lanzamos una funcionalidad con la intención de capitalizar”, dijo. “Los anunciantes podrían estar frustrados porque no permitimos que compren un anuncio en el móvil”. El señor Colleran señaló que Facebook tiene la aplicación móvil más grande, con más de 100 millones de usuarios diarios. “No ganamos ni un centavo de eso, y esa es nuestra intención. Facebook es rentable sólo por la publicidad en el sitio web”, aseguró. En síntesis, no está claro si Facebook le está cobrando a las empresas por la inclusión en la plataforma de geolocalización o si los consumidores optarán por publicar el logo de una compañía en sus actualizaciones de usuario.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto