StarterDaily

Sábado 23 de junio de 2018

McCann Worldgroup finalizó el Diplomado en Integración Digital en Universidad del Pacífico

McCann Worldgroup finaliz el Diplomado en Integracin Digital en Universidad del Pacfico

Por
StarterDaily
Martes 20 de enero de 2015

La Universidad del Pacífico en Chile realizó por quinta vez el Diplomado en Integración Digital, programa de capacitación para trabajadores de McCann Worldgroup, en el cual 25 alumnos de las agencias McCann Santiago, MRM, Dittborn & Unzueta (DYU) y Future Brand, tuvieron la oportunidad de participar del  curso, entre cuyos docentes se cuentan profesionales de Google, IDA, Entel y Chileexpress, entre otros.

El Diplomado en Integración Digital es dirigido por Marco Bocaz, director de la Escuela de Comunicación Digital y Multimedia, y coordinado por Rommel Piña, quien es además Secretario de Estudios de la Escuela de Periodismo.

El programa se realizó entre agosto y diciembre, terminando con un taller final que contó con la participación de todos los gerentes del grupo McCann.

A través de los módulos contemplados en los cinco meses de duración, los estudiantes obtuvieron una base teórica y práctica relacionada con los elementos que se emplean e integran en la elaboración de estrategias publicitarias orientadas a entornos digitales. Al mismo tiempo, se les capacitó para que tuvieran la posibilidad de conocer los aspectos teóricos y prácticos asociados a la elaboración de estrategias digitales; elaborar piezas gráficas, propuestas y campañas, que se destaquen por un planteamiento dinámico e interactivo, a través de un lenguaje común que permita dialogar entre las distintas áreas; y sostener proyectos o estrategias publicitarias acordes a las nuevas necesidades del mercado, siendo capaces de evaluar estrategias digitales.

La ceremonia de cierre se realizó el viernes 16 de enero en el auditórium Henri Northcote de Espacio San Damián y contó con la presencia de Maribel Vidal, vicepresidente de Planificación Estratégica de McCann Worldgroup; Cecilia González, gerente comercial de DYU; y Sebastián Goldsack, Decano de la Facultad de Comunicaciones de la U. del Pacífico.

En la ocasión, Maribel Vidal agradeció el trabajo realizado por la Universidad, así como el sacrificio personal y familiar de los alumnos “durante los viernes y sábado de este semestre y todo el entusiasmo que han puesto cada tarea”. Dijo que cada uno de ellos eran “embajadores” dentro de sus trabajos y además anunció que se realizará una 6° versión del diplomado, a partir de marzo del 2015.

Por su parte, Sebastián Goldsack afirmó que cada alumno se convertía en líder dentro de su grupo de trabajo y que “muy pocas empresas en Chile, sino la única, se comprometen con el crecimiento personal y profesional de sus empleados como lo ha hecho McCann”.

Durante la ceremonia, se distinguió a los tres mejores alumnos de esta generación: Isabella Crovetto, Daniela Fresard y Oscar Riffo, quienes se llevaron un  iPad de regalo. Asimismo, fue premiada la agencia ganadora del taller final, conformada por los alumnos Carolina Pizarro, Daniela Fresard, Germán Rojas, Isabella Crovetto, Oscar Riffo y Patricio Navarrete, con un iPod para cada integrante.

La ceremonia finalizó con una cena en el restaurant Raúl Correa y Familia.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto