StarterDaily

Sábado 15 de diciembre de 2018

McCann Santo Domingo crea para Nido 'UmbiliCar', un dispositivo de seguridad para el auto

En una investigación realizada por la Fundación Niños y Automóviles se sostiene que docenas de niños mueren al año por hipotermia, calor o insolación, con una frecuencia de cada 10 días, al menos, un bebé fallece producto del descuido de los padres al olvidarlos y dejarlos encerrados dentro los vehículos, lo que ha sumado un número superior al millón de víctimas por esta causa.

A raíz de este problema y considerando el target de su cliente Nido, McCann Santo Domingo creó campaña que propone la utilización de un dispositivo de seguridad, adicional al cinturón, que mantiene la conexión entre los padres y sus hijos.  A partir de la idea de mantener la unión entre madre e hijo como ocurre durante el embarazo por medio del cordón umbilical, la campaña “Umbilicar” consistió en la creación de un aparato muy sencillo, pero que ayuda a los padres a no olvidar a los niños en los automóviles al mantenerlos conectados al momento de descender del vehículo.

"Existen diferentes aplicaciones para teléfonos inteligentes que evitan este descuido, pero debido a la escasa penetración de la tecnología y baja calidad de la señal de internet que existe en República Dominicana, ideamos un dispositivo analógico de fácil uso y bajo costo", explica Álvaro Noboa, Director General de Creación de McCann Santo Domingo.

El “Umbilicar” fue distribuido en escuelas, jardines de infancia y centros comerciales, y una campaña de relaciones públicas amplió el alcance de la iniciativa, resultando en un éxito: en una semana agotó el stock de 10.000 unidades, y fueron solicitados 300.000 dispositivos adicionales, que ayudó a incrementar en un 27% las ventas, durante el período de la campaña.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto