StarterDaily

Lunes 9 de diciembre de 2019

McCann Panamá y Fundación MarViva ganan el tributo de Cannes Lions a la Creatividad por Buenas Causas

McCann Panam y Fundacin MarViva ganan el tributo de Cannes Lions a la Creatividad por Buenas Causas

Por
StarterDaily
Sábado 22 de junio de 2019

La campaña Straws Timeline, creada para la Fundación MarViva que utiliza la pajilla como línea de tiempo de 500 años para evidenciar y comparar lo que se demora en descomponerse la pajilla de plástico con grandes procesos de desarrollo de hitos mundiales.

“Straws Timeline” creado por McCann Panamá para la Fundación MarViva conquistó el primer lugar en la categoría de Medio Ambiente, donde se encuentran las campañas que buscan crear conciencia sobre temas ambientales como la contaminación plástica y el calentamiento global. El reconocimiento fue en ACT Responsible Tribute 2019, en una ceremonia durante Cannes Lions el 20 de junio, donde se premia la creatividad para las buenas causas.

“Estamos muy honrados que nuestras piezas hayan ganado el primer lugar en Medio Ambiente en la Exhibición ACT en Cannes”, dijo Omar Polo, Director Creativo de McCann Panamá. “En un contexto mundial donde cada vez más se está creando conciencia respecto al daño que hace el plástico al medio ambiente, el issue de los carrizos o pitillos, pajitas, popotes, cañitas, bombillas, pajillas desechables empezó a tomar fuerza también en Panamá, donde actualmente se vive un arduo debate al respecto, lo cual creó la oportunidad perfecta para crear una campaña de concienciación”.

Straws Timeline fue seleccionado por ACT Responsible Tribute en Cannes que reconoce a las agencias por su contribución en la promoción de importantes causas sociales y abientales. Los ganadores, en este caso, se eligieron por voto popular. Desde 2004, ACT Responsible organiza una votación pública para que los visitantes de la exhibición puedan elegir sus campañas favoritas.

McCann Panamá propone una campaña gráfica para la Fundación MarViva, EcoÉxito y Tortuguías, compuesta por 3 piezas que utiliza la pajilla como línea de tiempo de 500 años para evidenciar y comparar lo que se demora en descomponerse la pajilla de plástico con grandes procesos de desarrollo del país e hitos mundiales, por ejemplo: lo que demoró la primera idea de un canal interoceánico hasta el logro del Canal de Panamá, y otros dos avances de la humanidad, como la invención de la imprenta hasta la creación de Facebook y; desde que Galileo inventa el Telescopio hasta que el auto Space X llega a Marte, todos procesos de 500 años aproximadamente.

La campaña

“En un contexto mundial donde cada vez más se está creando conciencia respecto al daño que hace el plástico al medio ambiente, el issue de las pajillas desechables empezó a tomar fuerza también en Panamá, donde actualmente se vive un arduo debate al respecto, lo cual creó la oportunidad perfecta para crear una campaña de concienciación” afirma Omar Polo, Director General Creativo de McCann Panamá.

Con el #SinCarrizoPorFavor, carrizo como es llamada la pajilla en Panamá, o pitillos, pajitas, popotes, cañitas, bombillas… en el resto de América Latina, cualquiera que sea su nombre, todos demoran 500 años en dejar de contaminar y la campaña busca que los restaurantes y bares dejen de entregar carrizos en sus locales. 

Ficha Técnica

  • Agencia: McCann Panamá 
  • Nombre de campaña: No Más Carrizos Por Favor
  • Director Creativo General: Omar Polo 
  • Director Creativo: Luciano Carrizo
  • Director de Arte: Ernesto Lara 
  • Redactor: Julio Flores
  • Diseño: Aziel Laws
  • Equipo de cuentas: Débora Ruiz 
  • Equipo de producción: Othmell Rodriguez
  • Productora: Craft
  • Post-producción: Ernesto Lara – Indhira Mendoza
  • Producción gráfica: Ernesto Lara
  • Aprobación del cliente: 
  • Magdalena Velásquez – Marviva Panamá
  • Sandra Álvarez – Tortuguías
  • Arantxa Araba – Eco Éxito

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto