StarterDaily

Lunes 24 de septiembre de 2018

Mastercard busca convertir cualquier cosa conectada a Internet en un Medio de Pago

Mastercard busca convertir cualquier cosa conectada a Internet en un Medio de Pago
MasterCard introdujo un nuevo programa que llevará los pagos de MasterCard a una amplia gama de productos para los consumidores a través del mercado automotriz, de moda, tecnológico, vestibles y muchas categorías aún por imaginar. El programa le da a los consumidores la libertad para comprar usando un dispositivo o cosa que sea más conveniente para ellos, con el más alto nivel de seguridad disponible. El programa se lanzará con el apoyo de distintas socios a través de diferentes verticales, para encajar en todos los estilos de vida. El diseñador de las estrellas Adam Selman, la compañía de autos General Motors, los desarrolladores de wearables Nymi, la empresa de joyería inteligente Ringly, y el rastreador por Bluetooth TrackR están entre las prominentes marcas para consumidores finales que están utilizando sus productos a través de este programa. El internet de las cosas –el mundo hiperconectado donde cualquier dispositivo, desde el teléfono hasta una lavadora, son conectadas a internet– está transformando la forma en que los consumidores interactúan y realizan transacciones. De acuerdo a Cisco, en 2020 habrá 50 billones de cosas conectadas. MasterCard está estableciendo este programa como primer paso para permitir pagos a través de internet de las cosas. Este programa es una extensión del Servicio de Habilitación Digital de MasterCard (MDES por sus siglas en inglés)  y del programa de Habilitación Digital Express (Express), y permite avanzar en la visión sobre que cualquier dispositivo puede ser un medio de pago. A través de MDES y Express, cualquier accesorio, vestible o dispositivo puede ser convertido en un medio de compra, y rápidamente escalado a millones de cuentas de MasterCard. "A medida que más y más 'cosas' están conectadas, los consumidores tendrán un sinfín de oportunidades respecto a la forma en que realizan sus transacciones, y necesitarán que todos sus artefactos funcionen juntos de forma impecable", explicó Ed McLaughlin, jefe de pagos emergentes de MasterCard. "Este programa elimina todas las barreras de cómo pagamos al ofrecer una experiencia de pago digital seguro, que virtualiza lo que sea: anillos, cintas inteligentes para fitness, llaveros de auto, ropa y lo que sea que pueda venir después", agregó el ejecutivo.

Tecnología y socios emisores

Como parte de este programa, MasterCard trabajó con NXP y Qualcomm Incorporated para desarrollar tecnología que hace más simple permitir pagos seguros en virtualmente cualquier dispositivo o accesorio. Capital One es el primer emisor en incorporar este programa y también impulsará Express, permitiéndoles expandirse a toda una nueva categoría de dispositivos. La Billetera Capital One autenticará a los usuarios para proveerlos de una gran seguridad para provisionar y administrar tokens. También incluye notificaciones mejoradas en tiempo real de las transacciones, identificando el dispositivo utilizado en cada compra. Capital One es uno de los tantos emisores con decenas de millones de cuentas de débito y crédito de MasterCard ya participando en MDES. El lanzamiento de este programa pone un estándar para expandir los pagos sin contacto seguros y opciones integradas de transacciones a nivel global. Los productos comenzarán a salir a la luz en 2016 en Estados Unidos, con planes de expandirse a otros mercados.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto